"Que armen una cancha sin arcos; nosotros ponemos piedras y los imaginamos"

SUEÑOS. Díaz y los chicos, en el lugar en el que imaginan una plaza. SUEÑOS. Díaz y los chicos, en el lugar en el que imaginan una plaza. FOTO LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO

Al margen del agua acumulada que no deja transitar por una de las manos de la avenida América, los vecinos resaltan que hay otras necesidades en la zona; una de ellas es la de generar espacios verdes.

Marcos Díaz se acercó con su hijo y un grupo de niños. “La falta de un desagüe en la avenida es un problema, pero lo que también hace falta es una placita. Los chicos vienen a jugar a la platabanda, los autos pasan rapidísimo y es un peligro. Te descuidás un segundo y salen a la calle, vienen a corretear a la platabanda y les puede pasar cualquier cosa”, explicó el vecino, a quien llaman “Teo”.

En un terreno triangular, entre la calle Procuradores y la avenida América al 2.400, se fijan todas las esperanzas de los vecinos. “Quisimos desmalezar ese terreno para hacer una plaza, una canchita para los chicos. Pero cuando estábamos por empezar vino un tipo y dijo que era dueño del lote y de los terrenos de enfrente, y que no podíamos hacer nada. No nos dejaron desmalezar. Acá no hay espacios para jugar y los muchachitos quedan en la nada. El Municipio mejoró mucho la zona, con cordón cuneta y alumbrado, pero falta una plaza”, agregó Díaz.

Lotes

Díaz se crió en el barrio y recordó que antes tenían dos canchas de fútbol en precios que luego fueron loteados. “Los chicos necesitan un lugar donde jugar. Para que no estén en la calle, para que no corran peligro cerca de la avenida. Tienen derecho a poder jugar en una plaza”, agregó el hombre. Los chicos, riéndose, pidieron juegos, canchas de básquet y de fútbol. “Aunque sea que nos armen una plaza o una canchita sin arcos de fútbol, ponemos unas piedras y los imaginamos”, se ilusionaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios