San Martín está listo para jugar

San Martín está listo para jugar

Luego de una semana muy exigente, el plantel se prepara para enfrentar a Zapla.

18 Enero 2020

Finalmente llegó el sábado para el plantel “Santo”. Se trata de una buena noticia primero porque significará el fin de la parte más dura de la pretemporada en Perico. Segundo, porque volverá a jugar al fútbol. San Martín disputará desde las 9.30 su primer amistoso del año ante Altos Hornos Zapla, en una de las canchas del hotel Los Arcos. Por último, ninguno de los jugadores resultó lesionado después de la exigencia a la que los sometieron. Una semana perfecta que buscarán cerrar ganando su partido.

Fueron cinco días de trabajos muy intensos, desde lo físico y lo táctico. De los 10 entrenamientos en Perico, no hubo uno en el que el plantel no haya mezclado trabajos de fuerza y resistencia con la pelota. El balance, observado desde todos los ángulos, es positivo, en opinión de los técnicos.

De hecho, se mostraron conformes por encontrarse con jugadores voluntariosos a la hora de trabajar y asimilar cada uno de los ejercicios. En la misma sintonía se encuentra el cuerpo médico. “Los futbolistas trabajaron a full, se mataron en cada entrenamiento, desde lo físico podemos decir que hay algunas molestias, pero son típicas de pretemporada por el esfuerzo físico que realizan”, comentó Federico Llorens quien, junto a Damián Solís, son los kinesiólogos encargados del plantel y trabajan en forma conjunta con los médicos César Paliza y Roberto Guillén. Completan la nómina de los responsables de cuidar la salud física de los jugadores Ignacio Abdulhamid y Daniel Soria.

San Martín volverá esta tarde a la provincia con objetivos cumplidos: sin lesionados, físicamente impecables y con dos horas de fútbol en sus espaldas. Desde los utileros hasta el último futbolista están contentos.

“El partido sirve para seguir poniéndonos bien de cara al arranque, hay que tomarlo con seriedad y afrontarlo como uno oficial”, reconoció Ignacio Arce en la previa del amistoso. Y por el modo en que plantearán los técnicos el amistoso, al arquero parece dar en la tecla. En el primer duelo entrarán a la cancha los mismos jugadores que terminaron jugando en el torneo: Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.

En el segundo partido jugarán: Pedro Fernández; Emiliano Purita, Rodrigo Moreira, Gustavo Abregú y Nahuel Menéndez; Ignacio González, Matías Fissore, Gonzalo Lamardo y Juan Imbert; Sebastián Matos y Ramiro Costa.

La incógnita pasa por saber en qué equipo sumara sus primeros minutos de fútbol, Matías Gómez. Serán dos tiempos de 30’ en cada partido y al plantel lee servirá para aflojar las piernas. Para los técnicos, lo más importante es empezar a darle forma a la versión “santa”del 2020. Por el momento, apuestan a lo conocido, aunque los jugadores deberán ratificar sus puestos en la cancha.

Comentarios