Tucumán de Gimnasia está listo para el Argentino de Clubes

Tucumán de Gimnasia está listo para el Argentino de Clubes

Con varias caras nuevas, el “Lobo” debutará mañana por la noche frente a Salta Voley.

PREPARACIÓN. Durante la pretemporada, que comenzó el 3 de enero, Tucumán de Gimnasia jugó varios amistosos. la gaceta / foto de inés quinteros orio PREPARACIÓN. Durante la pretemporada, que comenzó el 3 de enero, Tucumán de Gimnasia jugó varios amistosos. la gaceta / foto de inés quinteros orio
18 Enero 2020

Tucumán de Gimnasia iniciará mañana por la noche su camino por la temporada 2020 del Torneo Argentino de Clubes. A las 21.30 visitará a Salta Voley, con las energías y los objetivos renovados para esta tercera participación en la categoría.

En 2018, el equipo dirigido por Marcelo Díaz estuvo a pocos sets de avanzar a la tercera fase. El año pasado quedó al filo de ingresar a las semifinales del torneo luego de un excelente tercer cuadrangular en San Juan.

El “Lobo” tucumano viene entrenándose desde el 3 de enero con varias incorporaciones que le permitieron reforzar su plantel: los armadores Tomás Steeman y Manuel Longo Elia, el punta receptor Santiago Aulisi, el opuesto Esteban Nicolás Gómez, el líbero Benjamín Alonso y los centrales Sergio Frías, Emanuel Corso y Rodrigo Soria son los nombres que eligió el cuerpo técnico encabezado por el “Chato” Díaz.

Durante estas semanas, Tucumán de Gimnasia completó turnos de hasta tres entrenamientos por día y, además, enfrentó amistosamente a Pellegrini Vóley (con dos triunfos) y a Ateneo de Catamarca con una derrota y la otra victoria, ambas por medio del tie break. Finalmente, el jueves recibió al multicampeón Bolívar.

Fue un amistoso entre un gran equipo de enorme jerarquía (es líder invicto en la Liga Argentina, con 10 triunfos en igual cantidad de presentaciones) y otro que se prepara para una nueva participación en la segunda categoría del país. De todos modos, Tucumán de Gimnasia demostró que tiene argumentos para ser protagonista en el campeonato que comenzará mañana.

Fixture

Tras el debut como visitante frente a Salta Voley, el “Lobo” volverá a presentarse el sábado 25 en Corrientes frente a Regatas y el domingo 26 en Formosa frente a Policial.

Luego regresará a la provincia y tendrá una serie contra Pellegrini Voley, primero como visitante (sábado 1 de febrero) y luego como local (sábado 15 de febrero). En el medio, Tucumán de Gimnasia recibirá el domingo 9 a Salta Voley. Finalmente, el sábado 22 de febrero recibirá a Regatas y el domingo 23 a Policial. Esa será su agenda en la primera fase.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios