Un dúo acústico con canciones propias y llenas de poesía

Un dúo acústico con canciones propias y llenas de poesía

Guitarra, ukelele y voces son los instrumentos de Ariel Colla y Angie Casares. Ellos integran Aymará, para la fusión de pop, folclore y reggae

EN ESCENA. Ariel Colla y Angie Casares se ponen al frente de Aymará con composiciones propias.  EN ESCENA. Ariel Colla y Angie Casares se ponen al frente de Aymará con composiciones propias.
18 Enero 2020

Ariel Colla y Angie Casares integran Aymará, y llegan a Citá como dúo acústico. En realidad ambos músicos porteños vienen a representar al cuarteto del mismo nombre, que también integran en percusión Diego El Ganame e Hipólito Curbausier en bajo, y que por compromisos respectivos no viajan en esta gira de promoción. Esta noche los acompañará Lucas Aráoz como artista invitado.

ACTÚAN HOY: a las 22, en Citá, Abasto de Cultura (La Madrid 1.457).

A juzgar por lo que se ofrece en las redes sociales, el dúo tiene una suficiente entidad e identidad musical, que ha logrado en poco tiempo como buenos iniciadores del grupo. Vienen a Tucumán a mostrar de qué va la propuesta musical de Aymará con canciones como “Quién te dijo”, “Hogar” y “Si supieras”, tres propuestas del EP que va camino a ser su primer disco.

Desde las raíces folclóricas, pasando por el pop acústico y llegando hasta el reggae se fusionan en las voces, la guitarra y el ukelele de Colla y Casares.

Hace poco tiempo

El guitarrista da detalles: “el proyecto Aymará toma forma a mediados de 2019, cuando empezamos juntarnos los integrantes y a componer las canciones. A fin de año empezamos a grabar en vista del primer disco”.

- ¿Cómo nace Aymará?

- Por mi parte surge en la búsqueda de un estilo diferente en formato acústico que me permita tocar más libremente. Sobre todo para eludir tantas restricciones que hay en Buenos Aires, sobre todo en la capital, donde la movida rockera se ve limitada a ocupar lugares donde hay que pagar para tocar, que tienen una agenda que requiere pedir fecha con mucha anticipación de cinco o seis meses. Esa situación es muy limitante, por eso pensé adoptar algún estilo que me permita tocar un poco más seguido.

- ¿Quién compone las canciones?

- Las hacemos Angie y yo, con ideas de ambos y a veces sólo de ella o de mí directamente; toman forma en los encuentros-ensayos, donde se empieza a armar el sonido y ahí encontramos la esencia en esa mezcla.

- ¿Sólo hacen temas propios?

- Todos son temas nuestros, los otros músicos se suben a nuestra propuesta y muchas veces sugieren desde su visión y desde su instrumento.

- ¿Qué influencias los inspiran?

- Muy variadas. Nos gusta un poco de todo; desde un poco de folclore, y la mezcla termina dando una mixtura de todo, una fusión.

- No es la primera vez que tocás en Tucumán.

- Con este proyecto sí. Pero con Dred Mar I fuimos a tocar en Tafí del Valle. También fui con Pimpinela, con quienes tocaba en mis primeros tiempos.

EN ESCENA. Ariel Colla y Angie Casares se ponen al frente de Aymará con composiciones propias.  EN ESCENA. Ariel Colla y Angie Casares se ponen al frente de Aymará con composiciones propias.

- ¿Cuál es tu gen musical?

- Vengo del palo rockero. Actualmente encaro esta agrupación y en paralelo soy guitarra estable en Dred Mar I, y entonces el reggae se cuela en nuestras canciones. También hago producciones independientes y toco con otros grupos (uno de ellos es Trance Insomnio, trío de rock-pop que integra con Gabriel Vilches y Emiliano Giménez).

- Casares y vos trabajan en otros proyectos y también como músicos sesionistas. ¿Desde cuándo tocan juntos?

- Justo en febrero tengo fechas con el español Alex Ubago, con quien toco desde hace años cada vez que viene a América Latina. Angie acaba de sacar su primer disco solista, que está muy bueno y es de un palo más pop. Ella también trabaja como sesionista y graba para empresas de publicidad. Hace unos siete años grabé unos discos que produje, “Vintage reggae y café”. A partir de entonces comenzó una amistad y una conexión musical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios