Rock en el Nesta: entre los homenajes y el metal progresivo

Rock en el Nesta: entre los homenajes y el metal progresivo

Dejá Vu!, The Sentinel, Grey Park y Desequilibrio se suman a la cartelera del Robert Nesta Club

DESEQUILIBRIO. “Hacer música tiene que ver con lo espiritual”, aseguran. DESEQUILIBRIO. “Hacer música tiene que ver con lo espiritual”, aseguran.
18 Enero 2020

Una noche más en el 40° de Rock, con presencia de distintos estilos del metal y de lo alternativo, junto a tributos a bandas nacionales e internacionales a cargo de músicos tucumanos.

• Hoy, Desde las 23 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129).

La encargada de abrir hoy el escenario del Robert Nesta Club será Dejá Vu!, formada por Víctor Quipildor, Facundo Quipildor, Juan Parera, Mauro Galván y Nicolás Valdez. Desde hace tres años hacen covers de Divididos, Pappo y Los Redondos, identificados con el rock alternativo. “Al subir al escenario juegan papeles importantes muchas emociones, pero la más importante es la felicidad de poder mostrarnos y hacer lo que nos gusta y marca”, afirma Valdez.

El bajista considera que no se le da mucha importancia al rock en Tucumán: “debería haber más eventos como este festival para seguir dándole vida al género y a las bandas tucumanas que quieren salir a flote; hay mucho talento, solo hay que apoyarlo para lograr consistencia como grupo. Queremos llegar a grabar nuestro propio material”.

Lo seguirá The Sentinel, grupo que toma su nombre de una canción emblemática de Judas Priest, a cuyo hard rock rinden hacen tributo. La integran Emilio Sáenz, Pablo Yurko, Erik Gonzáles, Gabriel Villareal y David Alejandro. Con dos años de trayectoria, llegan a su tercer show en vivo con la certeza de que la provincia es una gran plaza para el rock, con una movida muy grande de músicos emergentes que ganan espacio y se van abriendo camino con homenajes o canciones originales.

En ese último campo se inscribe la debutante Grey Park. “Nuestro estilo es doom metal progresivo”, precisa Sergio Wahlberg, quien junto a Cristian Bertrand, Ezequiel Mansilla y Álvaro Domínguez componen su música desde hace un año y hasta completar un repertorio de siete temas que sonarán en el Nesta esta noche.

El cierre estará a cargo de Desequilibrio y su new metal y hard core, con cercanía a A.N.I.M.A.L, Carajo, Sepultura, Deny y Horizontes. Andrés Núñez, Juan Moya y Javier Cáceres lamentan la ausencia de suficientes lugares para tocar y las dificultades para sobresalir, aunque su objetivo es “hacer lo que nos gusta y lo que nos hace bien”. “Hay personas que buscan fama o plata y está bien. Cada uno lo expresa como quiere... Hacer música tiene que ver con lo espiritual o algo así”, señalan los músicos, que fundaron la banda en 2012.

En memoria de Cerati

Luna Hostil es una banda tucumana que viene rindiendo tributo a la obra de Gustavo Cerati desde hace años en distintos escenarios de la provincia. El grupo está integrado por Esteban Moyano, Matías Sisali, Matías Morales y Franco Díaz.

Esta noche, el cuarteto llevará su selección de temas, que va desde la época de Soda Stéreo a su etapa solista, a Magic Music Box (José Colombres 427), cuyas puertas se abrirán a las 23. Cuando termine el recital seguirá una fiesta bailable a cargo de Dj’s residentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios