Genios en Acción: talleres gratuitos para que los chicos aprendan

Genios en Acción: talleres gratuitos para que los chicos aprendan

El Ministerio de Educación busca fortalecer el aprendizaje de la ciencia fuera del aula y despertar vocaciones científicas.

Genios en Acción: talleres gratuitos para que los chicos aprendan
17 Enero 2020

Los talleres de Genios en Acción es una iniciativa para acercar las ciencias a los chicos de una manera sencilla, práctica y amigable durante las vacaciones de verano. Las actividades son gratuitas y hay una gran variedad de opciones.

Los talleres se dictan de lunes a viernes, de 9:30 a 12, en José Ingenieros 260 y están destinados a niños de seis a 12 años. La inscripción a los mismos se realiza en el día medía hora antes del inicio.

Algunas de las propuestas son: Aventuras sobre ruedas, Fruticiencia, Realidad Aumentada, Joystick y el taller "Un verano de cuento".

Los pequeños científicos

“Me trajo mi mamá, estamos haciendo un postre de helado que tiene varios ingredientes que estamos fabricando en el taller. Me encanta lo que estoy haciendo, invitaría a que vengan a todos los talleres. Vine al taller de Lectura y al de Robótica, pero me gusta más el de Fruticiencia porque me gusta la química”, contó Gonzalo de 10 años.

Por su parte Valentina que asistió al taller de Fruticiencia, agregó: “Está divertidísimo, es muy bonito y me encanta el laboratorio. Estamos haciendo un caviar para condimentar postres, se hace con frutas y alginato de sodio. Estamos con mis compañeros haciendo trabajo en equipo, todavía nos faltan unos pasos por terminar. Es mi primer día en este taller, estoy probando y me encanta, voy a venir todo el verano”.

Tadeo, de 10 años, participó del taller de Jostick, y señaló: “Estamos haciendo controles para jugar a un juego, me gusta mucho lo que estoy haciendo aunque nunca he jugado con esto pero quiero aprender. Es la primera vez que vengo, hace mucho que le pedía a mi mamá que me traiga. Estoy haciendo nuevos amigos, quiero que vengan mis otros amigos de la escuela así conozcan a los nuevos que tengo acá y se diviertan”.

Comentarios