El Papa y Alberto definen un embajador

El Papa y Alberto definen un embajador

ENCUENTRO. Francisco será el anfitrión de la reunión con el presidente argentino el viernes 31. reuters ENCUENTRO. Francisco será el anfitrión de la reunión con el presidente argentino el viernes 31. reuters
17 Enero 2020

Ante el pedido de una reseña -por no decir una explicación por parte de la prensa- de por qué no estaría asegurado el nombre del nuevo embajador argentino ante el Vaticano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, contó cómo es el sistema de selección de un diplomático. Se trata de una propuesta que debe analizarse y si ésta es aprobada, se da bandera verde.

En ese sentido, Luis Bellando había sido elegido como principal candidato a representar a los argentinos ante la Santa Sede por el Gobierno. Sin embargo, desde el Vaticano llegó la idea de que había otro nombre que gustaba más. Entonces, da la impresión de que el nombre se decidirá cuando el presidente Alberto Fernández visite al papa Francisco el próximo viernes 31, en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, en lo que será el primer encuentro de ambos desde el recambio gubernamental.

“Se reverá la propuesta de la Argentina y si hace falta se verá el nombramiento de otro candidato para enviar como embajador o representante ante la Santa Sede”, explicó Cafiero, y luego agregó lo que se hace desde Cancillería: “enviar primero los nombres en consulta, porque los países receptores tienen que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen. En este caso, se reverá y se verá si hace falta otro candidato para enviar como embajador o representante ante la Santa Sede”.

La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018, en ocasión de un encuentro del que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim. Esta vez, la reunión será a solas y con una selección diplomática por delante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios