Colorado Rapids anunció la contratación del tucumano Braian Galván

Colorado Rapids anunció la contratación del tucumano Braian Galván

El crack de 19 años deberá resolver su salida desde Colón, para sumarse a la Major League Soccer (MLS).

Braian Galván Braian Galván FOTO TOMADA DE COLON.COM.AR
16 Enero 2020

Con apenas 19 años, el tucumano Braian Galván fue anunciado como nuevo jugador de Colorado Rapids, uno de las franquicias más antiguas de la Major League Soccer (MLS), la liga profesional de los Estados Unidos. Aunque todavía debe completar seis meses de contrato con Colón de Santa Fe, su salida podría concretarse en los próximos días.

La noticia sacudió el mundo "Sabalero" porque el tucumano es una de las más grandes promesas surgidas de las inferiores de ese club y en junio se quedará con el pase en su poder. 

En total, el nacido en Villa Santillán y surgido de la cantera del CEF 18, acumuló nueve partidos en Colón (dos como titular) y convirtió un gol

Galván, que integró la Selección Argentina Sub-19, debutó en el banco de suplentes el 26 de agosto de 2017, en el empate 1-1 entre Colón y Rosario Central en Santa Fe. En la cancha del "Sabalero", el 10 de diciembre de ese año, sumó sus primeros 44 minutos en Primera. 

En marzo del año pasado, el tucumano se rompió los ligamentos cruzados y estuvo ocho meses afuera de las canchas. En su regreso, anotó su primer gol, ante Estudiantes de La Plata, después de una gran asistencia de su comprovinciano Luis Miguel Rodríguez.

Esa lesión habría sido el detonante para que Galván decidiera poner punto final a su carrera en Colón, que se inició cuando tenía apenas 13 años.

La posible salida

Aunque le restan seis meses para concluir su contrato con Colón, desde la MLS podrían desembolsar U$S 500.000 para resarcir a los santafesinos, que presionan para conseguir un 20% sobre una futura transferencia.

Comentarios