Trabajadores de la salud autoconvocados anunciaron paro y movilización

Trabajadores de la salud autoconvocados anunciaron paro y movilización

ADRIANA BUENO. Titular del Sitas. ADRIANA BUENO. Titular del Sitas.
16 Enero 2020

Tras una asamblea multisectorial, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas, resolvió ayer continuar con las medidas de fuerza contra el Gobierno provincial, por la suspensión del último tramo de la “cláusula gatillo”, con la que debían actualizarse los salarios estatales de diciembre pasado. En el encuentro de ayer al mediodía en el Hospital de Niños, el sindicato convocó a una marcha a la plaza independencia el miércoles 22, a las 19, y llamó a un paro con concurrencia al lugar de trabajo el jueves 23, por 24 horas. La medida de fuerza, al igual que en la huelga de la semana pasada, no afectará la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras.

“Se resolvió dar continuidad a las medidas tendientes a que el Gobierno provincial cumpla lo acordado pagando la cláusula gatillo de diciembre de 2019. La asamblea también acordó invitar a demás sectores perjudicados por la medida a sumarse a las acciones de reclamo. Como así también profundizar las medidas si el Gobierno no da respuesta estableciendo una fecha certera para el pago de la clausula gatillo”, expresó el secretario adjunto Julián Nassif

Adriana Bueno (foto), titular del sindicato, informó que han intimado al gobernador Juan Manzur con una carta documento para que se haga efectivo el pago de la cláusula gatillo. “Celebramos la presentación de ATE en la Justicia por el pago de la cláusula gatillo. Nosotros iremos en idéntico camino, tenemos lista la presentación, necesitamos que corran los tiempos de la carta documento que hemos presentado para continuar agotando las vías administrativas. Volveremos a la calle, que es nuestro lugar como trabajadores para reclamar lo que nos ha sido otorgado y arrebatado”, finalizó.

Comentarios