El canal Sur desbordó entre avenida Belgrano y avenida Roca

El canal Sur desbordó entre avenida Belgrano y avenida Roca

El desagüe que divide San Miguel de Yerba Buena fue el más complicado por las lluvias.

16 Enero 2020

El canal Sur fue el gran protagonista de la caótica situación que se desató por la brava tormenta que cayó en Tucumán. Defensa Civil de la capital informó que el desagüe desbordó entre la avenida Belgrano y la avenida Roca, concentrándose la mayor parte del problema en la unión con el Camino de Sirga.

"Estamos trabajando con Higiene de la capital para despejar el canal Sur, que desbordó y arrastró árboles y escombros. Se cortó el tránsito en la intersección de Canal Sur con Lavalle para evitar accidentes y así trabajar", explicó Oscar Leal, de Defensa Civil Municipal.

En su paso, el desborde del canal provocó anegamientos en calles y casas ubicadas principalmente en la margen izquierda. El barrio Marti Coll fue uno de los más afectados, con autos y camionetas que quedaron con agua hasta el techo. 

También la comisaría de Marti Coll sufrió la bravura del agua y el desborde del canal Sur, y quedó con más de un metro de agua en su interior.

"Estamos despejando el canal para luego seguir por los barrios que están complicados. Sabemos que Las Palmeras es uno de ellos", detalló el funcionario. Ese barrio está ubicado al sur del canal desbordado, al igual que Los Chañaritos y Manantial Sur.

Por el mismo motivo, vecinos de Jujuy al 3.000 en adelante también reportaron anegamientos en calles y casas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios