Tucumán, en alerta por tormentas: el agua acumulada llegaría a los 80 milímetros

Tucumán, en alerta por tormentas: el agua acumulada llegaría a los 80 milímetros

Se esperan fuertes lluvias entre la tarde y la noche de hoy.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
15 Enero 2020

Mientras los tucumanos sufren otra jornada con altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán y otras provincias de la región.

"Se espera que a partir de la tarde de hoy, el sur del área de cobertura comience a ser afectada por áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo", indicaron en el comunicado.

Otro informe especial que había emitido el SMN durante el fin de semana anticipaba que en la zona de cobertura (Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta, se encuentra influenciada por una masa de aire húmedo e inestable.

Además, detallaron que "estas tormentas se extiendan hacia el norte de la región hacia final de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy. Se prevén valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en Tucumán, en el centro de Catamarca, el este de Jujuy y centro y este de Salta".

Comentarios