La fiesta en casa: ahora los cumples llegan listos y más originales

La fiesta en casa: ahora los cumples llegan listos y más originales

Alquilan muebles y juegos con recursos de la pedagogía Waldorf. También pijamadas y picnics temáticos.

PEQUEÑO DOCTOR. Carpas, toboganes y otros juegos con recursos Waldorf y Montessori, de Naranja Lima. PEQUEÑO DOCTOR. Carpas, toboganes y otros juegos con recursos Waldorf y Montessori, de Naranja Lima.

Si no sabés decorar, pero te gusta todo lo que ves en Pinterest. Si no tenés tiempo para producirlo. Si creés que no tenés espacio en tu casa o departamento. Claro que no es una novedad que hay solución para todo eso. Porque cada vez más personas se dedican a elaborar propuestas de cumpleaños originales al estilo pop up, itinerantes, que se arman y se desarman. Pero las ideas se van haciendo cada vez más elaboradas: aplican desde el método Montessori, hasta el relax como objetivo.

Dos mamás encontraron en la pedagogía Montessori lo que buscaban: el respeto de los tiempos de los niños y la búsqueda de su autonomía. Entonces elaboraron una propuesta para los más pequeños (de cero a cuatro) que invita al desarrollo creativo y al movimiento mediante el juego libre, también utilizando recursos de pedagogías alternativas como Pikler y Waldorf. “Ofrecemos un espacio con distintos juegos y materiales para crear una plaza única. Es interactiva, porque tiene el acento puesto en la experimentación sensorio-motriz. Contiene múltiples oportunidades para tocar, trepar, gatear, subir, bajar, crear y todo uso que el niño pueda encontrar”, cuentan Carolina y Sofía Garretón, de Naranja Lima. La propuesta también incluye juegos como el balancín Montessori, trepador y laberinto, rampa, tobogán, sube y baja, carpitas tipi, juegos de roles con materiales reales como el supermercado, cocina, partes de la casa, taller y el juego de doctor, entre otros más pequeños. Todos son de madera. Y al momento de contactarlas, piensan en cómo armar la plaza, teniendo en cuenta la edad del cumpleañero y de sus invitados, la cantidad de personas y el lugar donde se hará la fiesta (es apto para espacios abiertos o cerrados). Una hora antes del evento lo dejan todo listo y lo retiran cuando termina.

RELAX. Las niñas se relajan en la sesión de spa que ofrece Catachuli. RELAX. Las niñas se relajan en la sesión de spa que ofrece Catachuli.

Un picnic puede ser una actividad cotidiana, pero tematizar un cumple con ello seguro que no lo pensaste. Esa es una de las propuestas de Piri Pipí, que completa con manteles en mesas bajas al nivel del piso, canastas y almohadones. También suma pijamadas temáticas (por ejemplo de Fortnite) con carpitas; fútbol fest (para una sesión de juegos y entrenamiento para chicas y chicos), y la lista sigue, también para adultos. “Surge de la necesidad de darles un poco de aire a los eventos para que lo más importante sea el disfrute de un encuentro con amigos”, cuenta Celeste Espeche Ocaranza.

Para Luz Puentes, diplomada en Organización de Eventos, ver a las nenas en el spa mientras intentan relajarse en medio de tanto alboroto y superando sus nervios para desfilar por la pasarela frente a todos los invitados, es reconfortante. ¿Quién no ha soñado de chico salir al patio y encontrarse con todo armado con su personaje favorito? Y esa pregunta es la que impulsó a Puentes a dedicarse a la animación de fiestas infantiles. También es scout, lo que la preparó para saber qué cosas son divertidas, pero seguras ante todo. Con Catachuli ofrece animación acuática, spa, cocineritos y flúor (con nieve y pinturas fosforescentes y fotoluminoscentes), entre otras.

TODA LA NOCHE. Pijamada del juego Fortnite, que alquila Piri Pipí. TODA LA NOCHE. Pijamada del juego Fortnite, que alquila Piri Pipí.

¿Por qué hay tanta producción para un cumpleaños? La animadora cree que Internet lo cambió todo y permitió entender que cada cumpleaños puede ser diferente, y cada vez más divertido para ese público tan exigente como son los niños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios