Hay 300 puestos disponibles en la industria del software en Tucumán

"En la provincia hay pocos desarrolladores y las empresas compiten para incorporarlos a sus equipos", contó el presidente del Clúster Tecnológico, Esteban Assaf.

14 Ene 2020
2

Prensa y comunicación

Incorporar programadores es una de las prioridades que tienen las empresas de software en Tucumán para ampliar sus horizontes de negocios. El crecimiento del sector en los últimos años llevó a que, en la actualidad, haya 300 puestos de trabajo disponibles en las compañías locales de tecnología. 

Impulsar los nuevos talentos para cubrir esas vacantes es uno de los principales objetivos que se propuso el nuevo presidente del Clúster Tecnológico de la provincia, Esteban Assaf. La conformación del grupo asociativo fue propiciada por los equipos técnicos del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). 

El Clúster cuenta, en la actualidad, con 32 empresas asociadas y es, además, licenciatario del Sello de Distinción Marca Tucumán, que administra el IDEP.

“La industria del software tiene pleno empleo, pero aún no logra cubrir todos los puestos disponibles. Promover nuevos talentos, orientados a la informática y a la tecnología, es uno de nuestros objetivos para 2020”, recalcó Assaf. 

También indicó que, para alcanzarlo, es necesario seguir trabajando de manera articulada con las universidades y con las academias especializadas, que se dedican a formar profesionales para la industria del software.

El nuevo presidente del Clúster Tecnológico de la provincia, Esteban Assaf

El directivo remarcó que en Tucumán hay pocos desarrolladores y que las empresas compiten para incorporarlos a sus equipos. “La idea del programa, en el que vamos a trabajar este año, es estimular la aparición de nuevos profesionales puedan crecer en las empresas locales y convertirse en seniors, sin tener que irse a empresas extranjeras”, auguró. 

Sobre este punto, adelantó que unos de los propósitos para 2021 es formar 600 nuevos talentos que puedan ingresar a las compañías tucumanas.

Assaf señaló que el Clúster seguirá impulsando acciones conjuntas con organismos del Estado para estimular el empleo joven. “Ante la necesidad de cubrir puestos de trabajo vacantes, vamos a proponer un programa de empleo, en conjunto con el Estado, para que los jóvenes puedan incorporarse al mercado de trabajo local”, describió.

Finalmente, el directivo aseguró que otro de los propósitos es divulgar el trabajo del Clúster y la importancia que tiene el sector de software para el desarrollo de todos los rubros productivos de la economía de Tucumán. “La industria del software atraviesa a la gran mayoría de los sectores productivos e impulsa, mediante soluciones tecnológicas, el crecimiento de las empresas”, concluyó Assaf.

Comentarios