Alberto Fernández se reunió con referentes de derechos humanos

Alberto Fernández se reunió con referentes de derechos humanos

Los recibió en la Casa Rosada.

14 Enero 2020

El presidente, Alberto Fernández, reafirmó ayer el compromiso de su Gobierno de mantener “siempre abiertas” las puertas de la Casa Rosada para los referentes de los organismos de derechos humanos, a quienes elogió por su lucha. Lo hizo luego de una reunión con dirigentes de varias organizaciones, la primera realizada desde su asunción en diciembre. 

Del encuentro participaron 13 representantes, entre ellas, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto; la referente de Madres-Línea Fundadora Taty Almeida, y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos-Desaparecidos. También estuvieron la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla

Almeida calificó a la reunión de “esperanzadora y gratificante” y Carlotto destacó “la sensibilidad del Presidente”. “Parece mentira volver a esta Casa, que estuvo tomada por cuatro años”, dijo Almeida tras la reunión. 

Fernández les respondió: “ustedes tienen un lugar ganado en la historia porque tuvieron el coraje de levantarse y contarle al mundo lo que estaba pasando en nuestro país y convertir ese dolor en fuerza para que los responsables sean juzgados”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios