Se "tragó" un "cráter" de la SAT en Congreso al 300: quejas por la falta de señalización

Se "tragó" un "cráter" de la SAT en Congreso al 300: quejas por la falta de señalización

El auto quedó atrapado en el pozo. Los trabajos en esa calle iban a terminarse hoy.

Se tragó un cráter de la SAT en Congreso al 300: quejas por la falta de señalización
13 Enero 2020

Una obra inconclusa de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) causó anoche un accidente en barrio Sur. A la 1, según testigos, un auto quedó atrapado en un enorme pozo sobre calle Congreso al 300. 

“Venía como a 20 km/h y como no tenía casi señalización no lo ví y me lo tragué”, contó Gonzalo Musa, dueño del vehículo.

"Si bien venía despacio, el auto ya lo tengo inhabilitado porque no puedo tocarlo hasta que se arregle lo del seguro. Justo me tocó que estoy de vacaciones y puedo sentarme a ver el tema pero sino me hubiera afectado mucho más”, señaló.

Lo que verdaderamente causó confusión y opiniones encontradas fue si efectivamente la obra contaba o no con la señalización pertinente. 

"No había cartel, a mí esta vez no me pasó nada pero definitivamente es un factor de riesgo para cualquiera que transite por acá. Cualquiera que hubiera ido un poco más fuerte podría haber sufrido daños más fuertes. La banda naranja estaba demasiado cerca y no tenias tiempo ni de frenar, lo pasé y sentí el impacto de la tierra directamente", comentó Musa.

Según el responsable de la obra, Luis Ruiz, empleado de la empresa LAR, los trabajos comenzaron el viernes y estaba planeado terminarla hoy, pero las lluvias complicaron las tareas.

"Hoy se soluciona este contratiempo y se termina durante el día la obra, tenemos todos los materiales listos para trabajar y liberar la calzada cuanto antes", aseguró Ruiz.

Por su parte, Pablo Casas, un comerciante de Congreso al 300, sostuvo: "En estos días ya vimos que muchos autos esquivaron de manera brusca el pozo, no tiene tanta señalización y si vas fuerte, tranquilamente podes chocarlo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios