Una madre que hace lo imposible por recuperar a sus hijos

Una madre que hace lo imposible por recuperar a sus hijos

Atrapante novela de suspenso, ideal para leer en verano.

Una madre que hace lo imposible por recuperar a sus hijos
12 Enero 2020

THRILLER

SIN DEJAR RASTRO  

HAYLEN BECK

(Black Salamandra - Barcelona)

Perteneciente al género denominado novela negra, la historia se desarrolla en una ruta secundaria próxima a California. La trama se inicia con una mujer que huye con sus dos hijos de la persecución de un marido violento, empeñado en producirle deterioro psicológico con el fin de descalificarla ante la sociedad y sus hijos. El mencionado marido es un acaudalado hombre de negocios insensible ante ella y los niños. El viaje de huida se ve frustrado porque ella, Audra, es interceptada en la ruta por un sheriff corrupto y su ayudante, una mujer que carga con un hijo enfermo y necesita dinero para su tratamiento. A partir de este planteo, el novelista moviliza al lector con el suspenso y paso a paso vamos siguiendo las desdichas de Audra y el secuestro de sus hijos. El relato nos muestra la vulnerabilidad a la que quedan sometidos los ciudadanos por la corrupción de uniformados, la acechanza de otras organizaciones corruptas y la fragilidad de una madre que no puede defenderse por sus errores del pasado.

El secuestro se ha cumplido. Las pruebas parecen señalar a la madre, situación que explotan los medios, quienes a través de publicaciones alarmantes inclinan la opinión contra la mujer, pero no la doblegan y ella continúa venciendo dificultades, buscando ayuda. De este modo, reconocemos en la novela el desamparo de la mujer sin familia ni amigos y su vulnerabilidad ante la investigación policial. Si analizamos sus aliados y oponentes, descubrimos que quienes ayudan a Audra son también mujeres, como la dueña del viejo hotel del pueblo, una investigadora policial de color y un hombre oriental que ha sufrido el rapto de su hija, ejecutado por policías y una red de secuestradores de niños. Mención aparte, merecen los mensajes codificados de los delincuentes con temibles maniobras y amenazas. La buena conducción del argumento, el equilibrado suspenso, la veracidad y una particular construcción de los personajes hacen de esta novela una atrapante lectura.

© LA GACETA - Ana María Mopty

PERFIL

Haylen Beck es el seudónimo de Stuart Neville, escritor con destacada trayectoria en de la novela negra. Ganó el premio al mejor libro de misterio del año de Los Angeles Times y su nombre apareció en los rankings de mejores escritores de diarios como The New York Times y The Boston Globe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios