Comienza el ciclo “Todos somos Rosita”

Comienza el ciclo “Todos somos Rosita”

En la memorable casa de la fallecida Rosita Ávila, comienza un ciclo homenaje.

UN MES SIN ROSITA ÁVILA. La actriz falleció el 9 de diciembre. UN MES SIN ROSITA ÁVILA. La actriz falleció el 9 de diciembre.
10 Enero 2020

El fallecimiento hace un mes de Rosita Ávila dejó al teatro independiente tucumano sin una de sus principales referentes históricas. Pero además, quedó sin habitantes su memorable casa de Entre Ríos 109, donde funcionó Nuestro Teatro hasta su cierre, y luego alojó en el patio y en su interior distintas obras.

En ese lugar comenzará hoy el ciclo homenaje “Todos somos Rosita”, con el propósito de destinar lo recaudado en colaboración voluntaria a la preservación de ese solar. La primera actividad tendrá lugar a las 21.30, con la proyección en video de la versión teatral de “Por las hendijas del viento (Pachamama, kusiya, kusiya... una historia nuestra)”, unipersonal escrito por Carlos Alsina y protagonizado por Ávila.

La obra, basada en una historia real, fue estrenada el 5 de agosto de 2005 en el teatro El Pulmón. La filmación fue realizada por Valeria Bullaude, con la edición de Joaquín Salvatierra. La puesta teatral se puso en escena también en Buenos Aires y en Francia.

El ciclo se realizará durante este mes, auspiciado por la Dirección de Cultura de San Miguel de Tucumán. El 17 se realizará una velada lírica con fragmentos de zarzuelas, con la dirección de Ana Ternavasio. El 23 habrá rock, con la actuación del Negrex Delgado, Mariano Riccio y Miguel Conde; y al día siguiente se presentará Marisa Gasep con su grupo. La propuesta concluirá el 31, cuando se ponga en escena “Tejiendo cenizas”, la obra de Mario Costello interpretada por Cristina Fiz Lobo, Manina Aguirre y Liliana Sánchez, quien asume la dirección de la puesta. Todos los espectáculos se desarrollarán al aire libre, pero no se suspenden en caso de mal tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios