Desde el Siprosa aseguran que la atención en los hospitales y Caps es de total normalidad

Desde el Siprosa aseguran que la atención en los hospitales y Caps es de total normalidad

Autoridades confirmaron que los servicios se mantendrán garantizados.

Foto de archivo. Foto de archivo.
09 Enero 2020

La atención en los hospitales públicos y los Centros de Atención Primaria de la Salud es de total normalidad en toda la provincia, aseguran desde el Siprosa, a pesar del del paro de 24 horas que llevan adelante hoy los trabajadores de la salud en reclamó por el pago de la última “cláusula gatillo".

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que lo que está sucediendo no es un paro de actividades sino un quite de colaboración en el que algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) realizaron una asamblea.

Asimismo añadió que las medidas de fuerza son un "derecho" que ejercen los gremios. También destacó que ellos, como sistema de salud, tienen la "obligación de que los pacientes sean atendidos".

Por su parte el gobernador, Juan Manzur, manifestó que el pago de la "cláusula gatillo" se suspendió por "falta de recursos" y hasta tener un panorama más claro sobre el presupuesto nacional.

"Las guardias, consultorios externos, atención de los pacientes internados, estudios con turnos e incluso las cirugías programadas se están llevando adelante como un día laboral habitual", sostuvo el gobernador.

Comentarios