Afirman que el Plan Norte Grande contará con obras para evitar inundaciones en el sur

Otro de los proyectos sería la licitación de la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo.

Afirman que el Plan Norte Grande contará con obras para evitar inundaciones en el sur
09 Enero 2020

Los proyectos que tienen en carpeta las autoridades del Plan Norte Grande (ex Belgrano), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel Katopodis, abarcarían obras públicas para mitigar las fuertes lluvias estivales en el sur y la recuperación de rutas provinciales.

El ex director de la Unidad Ejecutora tucumana, Sisto Terán, afirmó que se trataría de un proyecto de mitigación y contención en caso de crecidas en ríos y canales por abundantes lluvias, sobre todo en las localidades de La Madrid y Alberdi. Además trabajarán en el apuntalamiento de rutas provinciales y la reconstrucción de puentes.

“El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, nos solicitó programas de rutas provincial tendientes al apuntamiento, reconstrucción de los problemas viales vinculados a puentes en zona norte a raíz de las precipitaciones pluviales y el cambio del uso del suelo”, comentó en declaraciones a LV12.

Por último, Terán comentó que otras obras que planifican concretar serán la autopista de acceso al aeropuerto Benjamín Matienzo y la licitación de la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo.

Comentarios