Todo lo que debés saber sobre la llegada de Precios Cuidados a Tucumán

Todo lo que debés saber sobre la llegada de Precios Cuidados a Tucumán

Aseguran que los nuevos precios estarán en góndola en 10 días ¿Dónde se los conseguirá?¿Cómo serán los controles?¿Qué novedades hay? Acá, las respuestas.

EN LOS TELÉFONOS. Se puede descargar la aplicación que ayuda a encontrar los productos del programa.  EN LOS TELÉFONOS. Se puede descargar la aplicación que ayuda a encontrar los productos del programa.
09 Enero 2020

En aproximadamente 10 días, los tucumanos podrán acceder al nuevo programa Precios Cuidados, que incluye 310 productos. Los podrán encontrar en distintas cadenas de supermercados. En esta nueva versión, los valores servirán como referencia para que el consumidor pueda comparar y sepa si está pagando de más.

Una de las claves para que este programa funcione será la fiscalización, manifestó director de Comercio de la Provincia, Francisco Nader. “Con los relevamientos se identifican los productos que están en faltante y se labra un acta, que se envía a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación”, explicó el funcionario.

Nader contó que, durante los últimos meses, el cumplimiento de la versión anterior del programa rondaba el 50% de la oferta en Tucumán. Por ese motivo, el objetivo está en lograr que los supermercados cumplan con el acuerdo y que los consumidores encuentren los productos. El director de Comercio adelanta que el 20 de enero mantendrán una reunión en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno nacional en la que les explicarán cuál será la tolerancia para el cumplimiento del programa y la posibilidad de incluir productos alternativos, entre otras cuestiones.

El martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció el relanzamiento del Plan con menos productos que durante la gestión de Mauricio Macri, pero que recuperará primeras marcas.

Comercios tucumanos

Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán (Casat), explicó que los comercios provinciales no participan del programa. “De los Precios Cuidados participan las cadenas grandes, quienes negocian directamente con los fabricantes”, detalló. “En cambio, los supermercados locales deben acordar los valores de los productos con los distribuidores regionales y con otros integrantes de la cadena de producción”, agregó.

Estrategia

Nader confirmó que los comercios locales nunca se adhirieron al programa, pero que han elaborado listados alternativos de precios accesibles para los consumidores.

Saccomani explicó que esa es una estrategia para no quedar fuera de competencia. “Los supermercados tucumanos realizamos un relevamiento de la lista nacional y, en base a lo que conversamos con los proveedores, hacemos un esfuerzo para ofrecer esos precios (los de Precios Cuidados) o incluso valores menores; brindamos la alternativa de conseguir otras marcas”.

Con respecto a la presencia de primeras marcas en el programa que entró en vigencia ayer, consideró: “aunque hayan vuelto, la gente va a seguir comprando segundas marcas, porque están mas baratas”.

Cómo funciona la app del programa

Junto con la nueva lista se actualizó la aplicación de Precios Cuidados (por el momento, sólo disponible en Android). Con ella, el usuario podrá ver en un mapa los supermercados adheridos al programa y los productos disponibles en cada local. 

Además, la herramienta cuenta con un scanner de códigos de barra, con el que se puede saber el precio. Una vez que escaneado el código, la aplicación permite también reportar si el valor en el comercio es distinto al informado en el listado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios