Trump pide a las potencias que rompan el acuerdo nuclear con Irán para renegociar otro

Trump pide a las potencias que rompan el acuerdo nuclear con Irán para renegociar otro

"No hubo víctimas estadounidenses en los ataques", aseguró.

Trump realizó una conferencia de prensa en la Casa Blanca. REUTERS Trump realizó una conferencia de prensa en la Casa Blanca. REUTERS
08 Enero 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto, un día después del ataque iraní contra dos bases iraquíes  donde había tropas estadounidenses.

"Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico", dijo Trump en un discurso dirigido a la nación. (Télam)

Además, el mandatario norteamericano dijo que no hubo víctimas estadounidenses en los ataques iraníes contra bases militares que albergan tropas de Washington en Irak, y que Teherán parecía estar cediendo.

"Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche por parte del régimen iraní. No tuvimos víctimas", indicó Trump en un discurso de la Casa Blanca. "Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa. Irán parece estar refrenándose", aseguró. 

Durante su declaración, el presidente de Estados Unidos estuvo flanqueado por el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Defensa Mark Esper y el secretario de Estado Mike Pompeo, además de oficiales militares.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, que se dirigió a los iraníes que coreaban "muerte a Estados Unidos" en una marcha, dijo que los ataques eran "una bofetada" a Washington, cuyas tropas deben abandonar la región.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que Irán había tomado "medidas proporcionales" en defensa propia y que no buscaba escalar la confrontación. (Télam-Reuters)

Comentarios