Por qué se incluyeron vinos, cervezas y bebidas azucaradas en la lista de Precios Cuidados

Por qué se incluyeron vinos, cervezas y bebidas azucaradas en la lista de Precios Cuidados

"Muchos consumen ese tipo de bebidas", señaló el ministro de Desarrollo Productivo.

Kulfas, junto a Santiago Cafiero y Paula Español durante el relanzamiento del programa. TÉLAM Kulfas, junto a Santiago Cafiero y Paula Español durante el relanzamiento del programa. TÉLAM
08 Enero 2020

Luego del relanzamiento de "Precios Cuidados", que incluye una lista de 310 productos, desde el Gobierno explicaron por qué se decidió mantener a los vinos, a las cervezas y a las bebidas azucaradas en el programa.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue el encargado de dar las razones. "La canasta busca reflejar un promedio de lo que es el consumo en los hogares argentinos, y muchos consumen ese tipo de bebidas", comentó en declaraciones a Radio Mitre.

En la lista difundida por el Gobierno hay cuatro opciones de cervezas de las marcas Isenbeck y Quilmes.

Además, precisó que están incluidos 310 productos, y de los 500 que tenía la versión anterior permanecen 70, porque había muchos productos que no hacían al consumo esencial de las familias y ya estaba desvirtuado en el programa del gobierno anterior.

El ministro señaló que se busca representar y fortalecer "el consumo de la familia, un cambio importante con la canasta diseñada por la administración anterior, y superar la trampa que nos habían dejado que fue la eliminación parcial del IVA para un sector de alimentos, donde se avanzó en resolver positivamente ese problema".

En cuanto a las bebidas azucaradas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo en Radio Metro que les interesa garantizar la salud de los argentinos, pero que no pueden desconocer que muchas personas consumen ese tipo de productos.

"Podemos debatir sobre el tema, pero el origen de la cuestión son las primeras marcas; nadie dice que tenemos las tres principales marcas de pañales con baja de precios en góndola, que volvimos a tener lavandina... yo no sé si el café es bueno o malo, pero antes teníamos café en saquitos y ahora tenemos café molido: tenemos otra vez un programa con productos de referencia”, sentenció la funcionaria.

Comentarios