Precios Cuidados: cómo se implementará el programa en Tucumán

Precios Cuidados: cómo se implementará el programa en Tucumán

"Creemos que en 10 días ya estará funcionando a pleno en la provincia", dijo el director de Comercio Interior, Francisco Nader.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
08 Enero 2020

El programa Precios Cuidados fue relanzado ayer por el Gobierno Nacional, en el cual se anunció la incorporación de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%. El listado incluye alimentos como fideos y arroz; lácteos, bebidas, artículos de limpieza y cuidado personal.

En Tucumán, el director de Comercio Interior, Francisco Nader, destacó la importancia del plan y celebró la incorporación de nuevas marcas. “Vamos a colaborar para que el programa se cumpla en nuestra provincia. Estos precios entran en vigencia hoy y creemos que en 10 días, con la aplicación, ya estará funcionando a pleno”, indicó.

Luego, agregó: “lo importante es que se trata de precios de referencia; si pagamos más de lo que indica ese listado estamos pagando caro; por eso la importancia de la incorporación de las primeras marcas”.

Con el lanzamiento se sumó una nueva app del programa para el celular en la que se podrá revisar precios, ubicar dónde están los productos mediante una geolocalización, y denunciar.

En cuando a cómo se aplica en la provincia, Nader sostuvo que desde el Gobierno acompañaran la implementación para que se respete stock, señalética y los precios. “Además vamos a tener conversaciones con los representantes de los súper locales para que se puedan sumar al programa”, dijo.

Por último, adelantó: “el 20 de enero fuimos convocados por Nación todas las áreas de Comercio interior de las provincias para conocer más sobre los alcances”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios