El Gobierno asegura que el déficit de 2019 fue "modesto"

El Gobierno asegura que el déficit de 2019 fue "modesto"

Se estima que el “rojo” oscilará entre los $ 300 millones y los $ 400 millones, de un presupuesto de $ 120.000 millones.

MINISTRO DE ECONOMÍA. Eduardo Garvich MINISTRO DE ECONOMÍA. Eduardo Garvich FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
06 Enero 2020

No solamente la cifra oficial de la inflación de diciembre está pendiente. También resta cerrar el ejercicio presupuestario correspondiente a ese último mes del año pasado para terminar de cristalizar cómo quedaron las cuentas públicas provinciales.

Pese a ello, LA GACETA le preguntó al ministro de Economía, Eduardo Garvich, si el Gobierno cerró con déficit en diciembre. “Estimamos que vamos a tener un déficit de entre $ 300 millones y $ 400 millones. Lo cual es una cifra bastante modesta en el contexto de un Presupuesto General de la Provincia de unos $ 120.000 millones", sostuvo.

"Sin embargo, las medidas que estamos disponiendo en este momento se encaminan a corregir esa tendencia, porque de lo contrario la situación puede tornarse mucho más grave”, aseveró.  

Garvich, de todas maneras, se mostró optimista respecto del rumbo de la economía durante este año.  “Las medidas que ha adoptado el Gobierno de Alberto Fernández están dirigidas a producir una reactivación económica y eso redundará también en una mejora de los ingresos públicos”, consideró el ministro. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios