Rige una alerta meteorológica por lluvias y tormentas para Tucumán

Rige una alerta meteorológica por lluvias y tormentas para Tucumán

Varias provincias serían afectadas.

ALERTA. El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias para la madrugada de hoy. LA GACETA/ ARCHIVO ALERTA. El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias para la madrugada de hoy. LA GACETA/ ARCHIVO
05 Enero 2020

Tras una jornada de intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán y provincias de diferentes regiones. 

También se verían afectadas la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Sudoeste de Entre Ríos, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Centro y sur de Santiago del Estero.

En los últimos días del mes de diciembre el meteorólogo Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico había anticipado que entre el 3 y 6 de enero se producirían tormentas.

De acuerdo al informe publicado en la página del SMN, las precipitaciones se producirían entre esta noche y la madrugada del lunes. 

Se espera un cambio de vientos al sector sur, con velocidades estimadas entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios