El Mollar: denunciaron a policías por haber agredido a una mujer

El Mollar: denunciaron a policías por haber agredido a una mujer

La víctima dijo que los efectivos podrían haber estado alcoholizados.

LA PRUEBA. La mujer muestra las marcas que le quedaron por la golpiza.  LA PRUEBA. La mujer muestra las marcas que le quedaron por la golpiza.
05 Enero 2020

Myriam Prieto, de 44 años, fue junto con familiares a bailar a un boliche de El Mollar. Al salir del centro nocturno, y después de discutir con policías que estaban en el lugar, fue detenida junto con sus sobrinos. La llevaron a la comisaría y allí, según denunció, fue golpeada por los uniformados.

La mujer tiene miedo. Llorando, contó su versión de lo que sucedió el 1 de enero. Cerca de las 6, su sobrino B.C. (la víctima pidió que su identidad se mantuviera en reserva) fue a buscar la camioneta Fiat Strada en la que se desplazaban. En el trayecto, rozó accidentalmente a un móvil policial. Según su relato, los efectivos le labraron una multa por tener vencida la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la póliza de seguro. “No nos dejaron mostrar los papeles para demostrar que estábamos en regla”, explicó.

Prieto dijo que para evitar que secuestren su camioneta, forcejeó contra varios oficiales, que la redujeron y la llevaron a la comisaría junto con los dos sobrinos que presenciaron el hecho. Según la denuncia que realizó, los tres fueron agredidos, esposados y encerrados en un cuarto; y también dijo que los uniformados estaban alcoholizados. “Nos quitaron los celulares, nos obligaron a firmar papeles y nos siguieron pegando durante toda la mañana”, detalló.

Según la mujer, el miércoles por la tarde, los mismos policías los llevaron a centros asistenciales de Concepción y de Monteros para que sean asistidos. “El jueves a primera hora nos llevaron de nuevo a los Valles. A mí me alojaron en El Mollar y a mis sobrinos en Tafí. Nos terminaron liberando el jueves 2 a la tarde”, informó.

La víctima denunció el caso en la fiscalía de turno del Centro Judicial de Monteros, que ya ordenó que se realizaran una serie de medidas para esclarecer el hecho. “No podía hacer nada y sentía mucha impotencia. Voy a seguir hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Las autoridades de la Unidad Regional Oeste confirmaron que ya están al tanto de la denuncia y que se inició una investigación administrativa para determinar qué sucedió. En caso de que se comprobaran los dichos de la mujer, al personal denunciado se le iniciará un proceso en la fuerza de manera paralela a las actuaciones judiciales.

Comentarios