Afirman que el regreso de los vuelos regionales a Aeroparque beneficiará a Tucumán

Afirman que el regreso de los vuelos regionales a Aeroparque beneficiará a Tucumán

Giobellina aseguró que la medida permitirá el arribo de más visitantes a la provincia.

ARCHIVO ARCHIVO
03 Enero 2020

El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), estableció que los vuelos regionales vuelvan a operar en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery desde el 11 de mayo próximo, en una medida que busca fomentar el turismo receptivo.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, celebró la medida y aseguró que beneficia al arribo de visitantes a la provincia. “Todo pasajero que venga desde Santiago de Chile, desde Santa Cruz de la Sierra, o Uruguay, por ejemplo, ahora van a arribar a Aeroparque y desde ahi en forma directa poder tomar un vuelo en combinación al interior del país y eso beneficia a Tucumán y a todas las provincias argentinas”, señaló esta mañana.

La decisión fue anunciada esta tarde por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. La misma apunta a generar mejoras tanto para los turistas que lleguen desde esos países, que no tendrán que cambiar de aeropuerto para conectar con el interior, como para los diversos destinos turísticos de la Argentina.

El Gobierno espera que, a partir de mejorar el trato al turismo, se incremente la venta de pasajes y se beneficien, indirectamente, las arcas del Estado.

La resolución de la ANAC permitirá que vuelvan a operar en Aeroparque vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

Meoni destacó que la resolución apunta a que la Argentina sea "un país más federal, absolutamente integrado y en el que todos los argentinos puedan desarrollarse" y precisó, ante una consulta de Télam, que los costos serán asumidos por las propias empresas y no por el Estado Nacional.

"No sé por qué Guillermo Dietrich -su antecesor- tomó la decisión de sacar los vuelos regionales de Aeroparque. La única empresa que no se vio favorecida con esta medida fue Aerolíneas", dijo Meoni hoy en declaraciones a Radio Nacional.

Además, señaló que están "en una etapa en la que queremos tener un turismo más receptivo del que teníamos. Nosotros queremos que mucha gente de países limítrofes quiera viajar también alrededor del país".

Comentarios