El turf nunca se detiene

El turf nunca se detiene

A pesar de que la primera carrera de 2020 se disputará en febrero, los entrenamientos siguen.

ESPERA SEGUIR SUMANDO TROFEOS. César “Rulo” Assad (derecha) ganó la estadística de entrenadores de carreras con codo y se prepara con todo para este año.   ESPERA SEGUIR SUMANDO TROFEOS. César “Rulo” Assad (derecha) ganó la estadística de entrenadores de carreras con codo y se prepara con todo para este año.
03 Enero 2020

La actividad turfística tucumana afronta un receso de 49 días, aunque los entrenamientos no se detendrán hasta que se realice la primera competencia de 2020, prevista para el 9 de febrero.

Solamente el 1 de enero no estuvo habilitada la pista en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo, mientras que después la rutina continuó en forma habitual. “Esta actividad nunca se detiene. Los caballos necesitan atención diaria. Aunque no haya entrenamientos, hay que limpiarlos, darles de comer y bañarlos, mucho más en esta época de temperaturas tan altas”, explicó el cuidador César Assad, que se adjudicó la estadística 2019 de carreras con codo, al conseguir 28 victorias. “Estoy muy contento. Es la sexta estadística consecutiva que gano. Es el fruto del trabajo”, agregó “Rulo”, que entre las pruebas jerárquicas triunfó en los clásicos “Irineo Leguisamo” (con Servus) y “Carlos Pellegrini” (con Naymar Sam).

Marcelo Suárez es otro entrenador que disfrutó un gran 2019. “Chelo”, que escoltó a Assad en las pruebas con codo y fue segundo de Carlos Alberto Chirino en la estadística de pruebas de recta, sabe que debe seguir trabajando duro para mantener o mejorar el nivel del año pasado. “A algunos ejemplares se les da descanso, especialmente a los que tuvieron una temporada muy exigente. Esos, en las mayoría de los casos, estarán entre una semana y 10 días caminando o solamente trotando. Y recién después comenzarán a entrenarse en forma más exigente, según para cuándo tengan previsto competir”, reveló el santiagueño. “Hay potrillos y potrancas que se están preparando para el debut, que podría ser para fines de febrero o principios de marzo. Hay que llevarlos a las gateras para que aprendan a largar. Además, Fucile, Red Querido, Nayla Sam y Bella y Romántica tiene que seguir con training normal, porque en los próximos días viajarán para competir en Buenos Aires”, expresó Suárez.

José Vizcarra, ganador de las dos estadísticas de jinetes, solamente se tomó un par de días de descanso. “Después hay que seguir entrenando en forma normal -apuntó-. Además, muchas veces te llaman para correr cuadreras en interior de la provincia y se necesita estar en buena forma”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios