De la mano de Banfield, Daniel Osvaldo vuelve al fútbol profesional

El delantero estuvo tres años alejado de las canchas, pero habló con el DT Falcioni y se "motivó" para volver a jugar.

02 Ene 2020
1

PASADO. Osvaldo no duró mucho tiempo en Boca. Y cuando se fue, criticó el ambiente del club. TÉLAM

El plantel de Banfield iniciará mañana la pretemporada con la presencia del delantero Daniel Osvaldo, quien retorna al fútbol profesional luego de más de tres años.

Osvaldo, de 33 años, se retiró de la actividad profesional en 2016 luego de una dilatada carrera en el fútbol europeo y un último paso fugaz por Boca pero mañana comenzará la preparación con el "Taladro".

Así lo confirmó Javier Sanguinetti, primer asistente de Julio César Falcioni, en declaraciones a TyC Sports.

"Ojalá pueda ponerse a tono y ayudarnos con lo que necesitamos. En la medida que se ponga bien, puede dar una mano muy grande", expresó Sanguinetti.

En su época de futbolista, el ex goleador de la selección italiana y de la Roma, entre otras instituciones, dejó frases picantes, como cuando dejó el fútbol y al "Xeneize": "de Boca me fui por el contexto, por los rumores, por lo que se generaba. Demasiados chismes. Llegó un punto en el que hasta tenía miedo de la gente. No aguantaba más", dijo.

Osvaldo sería el primer refuerzo para un plantel que ya tiene cuatro bajas confirmadas: Julián Carranza (Miami FC, de Estados Unidos), Claudio Villagra (Sport Boys, de Perú), Sergio Vittor (Damac, de Arabia Saudita) e Israel Damonte (se retiró para ser DT de Huracán).

Las otras ausencias serán: el arquero Facundo Cambeses, el defensor Claudio Bravo y el delantero Agustín Urzi, quienes están con el seleccionado argentino sub 23 que se prepara para el Preolímpico de Colombia.

Banfield, que ocupa la 16ta posición en la Superliga, volverá a jugar el domingo 26 de enero ante Patronato, como local, por la 17ma fecha. (Télam)

Comentarios