Vacaciones: la Costa Atlántica en la cuenta regresiva

Vacaciones: la Costa Atlántica en la cuenta regresiva

Espectáculos variados y actividades al aire libre son la carta de presentación de las playas más populares para este verano 2020.

ARENA, SOL Y MAR. La Costa se viste de fiesta para recibir a los turistas.  ARENA, SOL Y MAR. La Costa se viste de fiesta para recibir a los turistas.
31 Diciembre 2019

Con un 2019 a punto de despedirse, la idea sobre qué hacer y adónde ir se traducen en nuestra cabeza como un signo de interrogación. Todos los años la Costa Atlántica es uno de los destinos elegidos por excelencia, por eso es que acá te vas a enterar sobre la agenda cultural que ofrecen las playas más visitadas.

Las arenas marplatenses cuentan con una guía cultural que incluye recitales gratuitos con la participación de cantantes locales e internacionales como Tini Stoessel, Babasónicos y Abel Pintos hasta una cartelera de teatro estelar que continúa agotando entradas con artistas reconocidos como Les Luthiers, Antonio Gasalla, Fátima Florez y muchos más.

Para los amantes de los libros, “Verano Planeta” permitirá acercar a escritores y lectores en Playa Grande todo enero y febrero.

Pinamar

En el caso de que prefieras la combinación pinos-mar, Pinamar, es el lugar perfecto para comenzar tus vacaciones. Al igual que Mar del Plata, aquí la oferta teatral también promete sorprender. El 6 de enero se verá “Poetisas” en el Teatro de La Torre, una obra que reinvindica el lugar de la poesía y el arte en un homenaje hacia la mujer.

El 29 y 30 de enero, por primera vez se va a realizar un evento que pretende reunir a intelectuales, científicos y artistas para reflexionar desde distintas perspectivas, una temática particular. El Viejo Hotel Ostende será el escenario de charlas, performances, lectura de libros y más.

Espectáculos musicales y deportes sobre la arena son otra apuesta fuerte destinada a los turistas para este verano. Las ferias de emprendedores y artesanos y las noches de milonga son el paso obligado de un paseo nocturno que no va a defraudar.

Villa Gesell

Villa Gesell y sus pintorescos paseos arrancan esta temporada con actividades que van a conectar a los visitantes con la naturaleza. Al igual que en otras partes de la Costa, el programa “Playas saludables” que comienza este jueves llega a Villa Gesell para quedarse. Vas a poder practicar yoga, funcional, Tai-Chi y zumba todos los días a las 8.30 de forma libre y gratuita. Una manera de conocer la playa de noche, será posible con “Gesell corre”, una carrera nocturna que cumple su décimo segunda edición.

Esta villa familiar también es cuna de una de las competencias de aguas abiertas más tradicionales del país, la “Maratón acuática Tito Gioia”, certamen en el que participan desde nadadores amateurs hasta deportistas de escala nacional e internacional. El evento tendrá lugar el 25 de enero en el balneario Afrika.

Durante cuatro noches, del 9 al 12 de enero, el “Revival Fest Rock & Blues” te invita a revivir la época dorada de los ‘70, ‘80 y ‘90 de la mano de artistas locales.

Del 23 al 26 de enero, va a desarrollarse el “Rock & Pop Tour” para que disfrutes del mejor rock nacional e internacional.

El “Good Vibration Festival” se abre paso con su música reggae en cuatro noches al mejor estilo Bob Marley. El evento se podrá presenciar a partir del 30 de enero hasta el 2 de febrero en la Plaza Primera Junta desde las 19.

Pinamar y el problema de los cuatriciclos

Concientizar para evitar accidentes e infracciones

La Municipalidad de Pinamar transmitió preocupación ante el aumento considerable de multas a los cuatriciclos respecto de años anteriores. A causa de esto se prevé lanzar una campaña de concientización para reducir las posibilidades de protagonizar incidentes, a través de la entrega de folletos en puntos estratégicos, la colocación de nuevas señalizaciones, un circuito de corredores seguro y el control de seguridad vial en ingresos y salidas de vehículos. 

Las infracciones más graves son tres: si el vehículo es conducido por un menor, conducir bajo efectos del alcohol o estupefacientes y conducir sin casco o seguro. El rango de multas impuestas varían entre $ 17.000 y $ 60.000. Esto depende de la reincidencia y de la gravedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios