Un centenar de evacuados y crecida de ríos por el temporal de lluvia en Córdoba

Un centenar de evacuados y crecida de ríos por el temporal de lluvia en Córdoba

La lluvia caída promedió los 130 milímetros.

Así quedó un auto que circulaba por las calles de Rancagua. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JPVIOLA2000 Así quedó un auto que circulaba por las calles de Rancagua. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JPVIOLA2000
30 Diciembre 2019

Un fuerte temporal de lluvia, que se registra desde la tarde de ayer, generó crecidas en una decena de ríos serranos de Córdoba, y son más de un centenar las personas de localidades del gran Córdoba y capital que se encuentran evacuadas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó esta mañana a Télam que en el departamento Colón permanecen evacuadas 35 personas en la localidad de Malvinas Argentinas; 26 en Mi Granja y 12 en Estación Juárez Celman, en tanto en la capital de Córdoba son alrededor de 40 las evacuaciones en los barrios de la zona sur.

Asimismo alertó a los conductores de vehículos "circular con máxima precaución" en todas las rutas de la provincia por los cortes en vados y puentes como consecuencia de las crecidas en los ríos de los valles de Punilla, Calamuchita y las sierras chicas, precisó el funcionario.

Hasta el momento el relevamiento preliminar no reportó víctimas ni daños materiales de magnitud.

Concha manifestó que en algunas localidades la lluvia caída promedió los 130 milímetros y que los cortes más importantes por agua en la calzada se ubican en la ruta nacional 9 norte, entre el kilómetro 725 y 740, en la zona de Colonia Tirolesa, con desvíos hacia la ruta provincial 176, y en la ruta nacional 9 sur en el kilómetro 680, a la altura de La Carbonada.

Esta mañana continúa con llovizna en capital y valles del Gran Córdoba, en tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes y lluvias para el centro y sur de la provincia.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios