Aún estás a tiempo de hacer las compras: los horarios comerciales de hoy y de mañana

Aún estás a tiempo de hacer las compras: los horarios comerciales de hoy y de mañana

Te contamos, además, cómo circularán los colectivos durante el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Algunos tucumanos dejan las compras para último momento. ARCHIVO Algunos tucumanos dejan las compras para último momento. ARCHIVO
30 Diciembre 2019

Los tucumanos que no compraron la ropa para estrenar en la fiesta de Año Nuevo todavía están a tiempo de hacerlo, más teniendo en cuenta el horario especial en el que los comercios atenderán durante el martes.

Hoy los locales atenderán como cualquier día hábil. Mañana, el horario será corrido: de 9 a 15.

Hace 12 días, la Federación Económica de Tucumán (FET) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC) habían acordado los horarios extendidos de trabajo y el cobro de dicho tiempo.

En el acuerdo además se expresa cuanto deberán cobrar los empleados por trabajar la totalidad de las horas extra. El montó será de $ 3500 que deberá ser abonado en dos partes: una primera cuota que represente el 60%, el lunes 23; y el 40% en una segunda cuota, el martes 31.

Quienes no trabajen la totalidad de las horas extra, serán remunerados con una cifra proporcional a las tareas desarrolladas.

Transporte público

Como pasa siempre durante esta época, los servicios se verán reducidos durante las Fiestas. Los colectivos, por ejemplo, tendrán horarios más restringidos. En el último día del año, las unidades circularán hasta las 22. 

En tanto, durante el 1 de enero comenzarán a brindar sus servicios desde las 14 y culminarán a las 22. La frecuencia será como la de los domingos.

Temas Año Nuevo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios