El VAR le concedió otro triunfo a Liverpool

El VAR le concedió otro triunfo a Liverpool

IMPARABLES. Con un juego menos, los “Reds” le sacaron 13 puntos al segundo. reuters IMPARABLES. Con un juego menos, los “Reds” le sacaron 13 puntos al segundo. reuters
30 Diciembre 2019

En la Premier League pareciera no haber con qué darle a Liverpool, que con un partido menos le lleva 13 puntos a su inmediato perseguidor. Ayer, en su estadio, el flamante campeón del Mundial de Clubes derrotó 1-0 a Wolwerhampton, con la ayuda de la tecnología. El visitante había empatado; pero el VAR determinó que el gol había sido marcado en offside. En rigor, la decisión de anular el tanto generó una ingente polémica, debido a que la imagen muestra un fuera de juego prácticamente insignificante: sólo la mano de Jonathan Castro Otto estaba “adelantada”.

“La tecnología no debe ser hermética. Unas fracciones de pulgada no pueden ser discernibles. Para decidir si una acción es fuera de juego o no tan sólo necesitas una mirada, no tirar líneas”, comentó en televisión el ex goleador del Mundial de México 86, Gary Lineker, en referencia al uso de la tecnología para demostrar el fuera de juego. Más allá de la polémica, los “Diablos Rojos” se quedaron con los tres puntos.

También ganó Manchester City: 2-0 a Sheffield United, con un tanto de Sergio Agüero. El ex Independiente lleva acumuladas 174 conquistas, las cuales lo convirtieron en el máximo goleador de la década de la Premier League. Además, quedó a un gol de igualar a Thierry Henry, y de meterse entre los cinco máximos goleadores de esa liga, acaso la más importante del mundo. “Es demasiado difícil alcanzar a Liverpool. Debemos concentrarnos en ganar, porque necesitamos jugar la Liga de Campeones la próxima temporada”, dijo “Kun”.

En la segunda división, Leeds retuvo la cima al derrotar 5-4, en condición de visitante, a Birmingham City. Se trató de un partido vibrante, hasta el pitazo final. A siete minutos del cierre, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa ganaba 3-2; y en ese lapso se sucedieron los otros cuatro goles. Pasados los cinco de tiempo de descuento, Leeds ganó merced de un gol en contra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios