Turf: duelo de fondistas

Turf: duelo de fondistas

El porteño Enzo de Oro intentará hacer valer sus pergaminos frente a exigentes adversarios.

SU ÚLTIMA VICTORIA. Enzo de Oro derrotó por tres cuerpos a Calcolatore en el tiempo de 2’90/100 para los 2.000 metros del clásico “Malvinas Argentinas”, en la pista de arena del hipódromo de Palermo. Foto: mHAPSA SU ÚLTIMA VICTORIA. Enzo de Oro derrotó por tres cuerpos a Calcolatore en el tiempo de 2’90/100 para los 2.000 metros del clásico “Malvinas Argentinas”, en la pista de arena del hipódromo de Palermo. Foto: mHAPSA
29 Diciembre 2019

El clásico “Carlos Pellegrini” será el broche de oro para cerrar la temporada turfística en el hipódromo tucumano. La tradicional prueba, que será el cotejo central de la jornada de hoy, reunió a ejemplares de primer nivel, que lucharán por la gloria durante 2.000 metros.

El porteño Enzo de Oro, que fue adquirido recientemente por la caballeriza santiagueña “Sergio Tomás”, intentará hacer valer su experiencia clásica. “Será la primera vez que lo voy a montar. El entrenador me dijo que el caballo está en gran forma y que se adaptó muy bien al clima del norte”, contó Ángel Vai, que será el encargado de montar al hijo de Lingote de Oro. El nieto materno de Editor’s Note, nacido en el haras Abolengo, compitió por última vez el pasado 7 de diciembre, donde escoltó desde 3/4 cuerpo a Talion, en 1’49”4/5 para los 1.800 metros de Palermo. Su último éxito lo consiguió el 24 de mayo en el clásico “Malvinas Argentinas”, donde relegó a ejemplares de la talla de Calcolatore y Ex Tradition, entre otros.

“Enzo de Oro es un caballo puntero y seguramente será protagonista desde que se abran las gateras. La clave estará en saber administrarle las energías, porque Niarchos, Naymar Sam y Pirate Of Peace también son ejemplares que corren en la delantera. Será una carrera bien movida los primeros metros. Servus es atropellador, por lo que habrá que tener mucho cuidado en el final”, indicó Vai. “Sus dueños tienen mucha expectativa. Lo compraron para correr todos los clásicos de la próxima temporada. Creo que ninguno de los adversarios a los que enfrentará cuentan con el roce clásico de Enzo de Oro”, agregó el piloto.

El ascendente Lineado aparece como el rival más exigente. El hijo de Violence viene de obtener una contundente victoria por tres cuerpos sobre Too Big To Fail, en el tiempo de 1’31”4/5 para las 15 cuadras sobre pista húmeda. “Es la primera vez que correrá en Tucumán una prueba de dos kilómetros, pero no tendrá problemas porque tiene todas las características para ser un gran fondista. Además en Palermo ya compitió una vez sobre 2.000 metros”, dijo César Assad, entrenador del zaino del stud “Catarito”.

Servus, Naymar Sam y Falling In Love on otros ejemplares para tener en cuenta en el “Pellegrini”, que promete ser emotivo desde la largada hasta el final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios