The Strongest será el rival de Atlético en la Fase 2 de la Copa Libertadores

The Strongest será el rival de Atlético en la Fase 2 de la Copa Libertadores

El "Decano" volverá a visitar la altitud de La Paz, donde en 2018 le había ganado al mismo rival, también por el torneo continental.

SE REPITE. Leandro Díaz celebra uno de los tres goles que le hizo Atlético a The Strongest, en abril del año pasado, cuando su equipo encaminó la clasificación a los octavos de final ante los bolivianos. LA GACETA / ANTONIO FERRONI (archivo) SE REPITE. Leandro Díaz celebra uno de los tres goles que le hizo Atlético a The Strongest, en abril del año pasado, cuando su equipo encaminó la clasificación a los octavos de final ante los bolivianos. LA GACETA / ANTONIO FERRONI (archivo)
28 Diciembre 2019

Era cuestión de tiempo, de que el torneo boliviano defina a sus clasificados y de que Atlético sepa con exactitud hacia dónde debía ir a buscar parte del pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2020. La espera llegó a su fin: The Strongest, al que el “Decano” venció en su propia casa en 2018, también por el torneo continental, volverá a ser su rival el miércoles 5 de febrero, a las 21.30 -hora argentina-, por el duelo de ida de la llave eliminatoria.

Cuando se habla de altura, de altitud sobre el nivel del mar, la capital boliviana enciende las alarmas a cualquier club, porque no solo hay que lidiar contra los 11 que están en frente sino con lo que significa aclimatarse a los 3.600 metros de altitud. Todo un desafío del que generalmente no se sale bien parado.

Pero si de algo está acostumbrado a declarar Atlético en la Copa Libertadores es que no existen imposibles. Lo demostró el 18 abril de 2018 cuando necesitaba ganar para mantener sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final de un torneo que, finalmente, lo tuvo entre los ocho mejores.

En aquella oportunidad, el “Decano” rompió varios récords. Logró un triunfo argentino a nivel clubes en La Paz después de 40 años y también logró, con esa victoria, cortarle una racha de cinco años invicto a The Strongest en el certamen.

Un golazo a distancia de Nicolás Romat y otro de Javier Toledo le dieron marco a un 2-1 inolvidable (había descontado Edis Ibargüen) para el team de Ricardo Zielinski que necesitaba sí o sí los tres puntos, tras sufrir dos derrotas consecutivas en sus anteriores presentaciones, contra Libertad de Paraguay (2 a 0 de local) y Peñarol de Uruguay (3-1 de visitante).

Comentarios