Claves para el cuidado de los niños en una pileta

Claves para el cuidado de los niños en una pileta

Comienza la temporada de verano en las colonias. Estos son algunos de los recaudos.

26 Diciembre 2019

El inicio de la temporada de piletas trae consigo los habituales miedos de los padres, muchos de los cuales optan por enviar a sus hijos a las tradicionales colonias de verano. 

Por eso, siempre es conveniente tener en cuenta los consejos de los especialistas para evitar accidentes. 

Graciela Vece, profesora de Educación Física, enumeró los recaudos en una entrevista con LG Play. “Es muy importante criar niños autónomos, en ese sentido resulta fundamental estimularnos desde tempana edad. Un bebé con una estimulación adecuada puede llegar a hacer la plancha solo a los cinco meses”, dijo.

Por otra parte, resaltó que los padres deben preparar a sus hijos para afrontar situaciones de riesgo en la pileta a través de distintos ejercicios. “Hay que provocar situaciones para que ellos floten solos durante 30 segundos.  Apuntamos a que el niño que caiga al agua por accidente se ponga en posición de espalda, lo cual al deja sus vías respiratorias liberadas  le da más ventaja de poder salir", precisó.

Asimismo, señaló que los espacios que cuenten con piscinas deben cumplir con las siguientes normas:

- No dejar juguetes en el agua ya que siempre son una distracción para los niños.

- Evitar el uso de colchonetas o juguetes inflables demasiado grandes ya que dificultan la visibilidad del menor.

- Los padres deben acompañar a sus hijos en todo momento, no dejarlos en ningún momento sin el cuidado de un adulto.

- Los establecimientos que cuenten con piletas, como colinas o clubes, deben cumplir con toda la reglamentación municipal y, por supuesto, la presencia de un bañero que supervise a los chicos. Los profesores deben estar capacitados en respiración caridopulmonar y en maniobras de emergencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios