Lotti se recupera en la arena de Río

Lotti se recupera en la arena de Río

El bonaerense se enfoca en su cuerpo, luego de la lesión en la rodilla.

RUTINA. Augusto trabaja en doble turno, en un gimnasio y en la playa carioca, con tareas específicas para la rodilla. Mejorar la condición física es prioritario. FOTOS DE CRISTIAN MUSTAFÁ RUTINA. Augusto trabaja en doble turno, en un gimnasio y en la playa carioca, con tareas específicas para la rodilla. Mejorar la condición física es prioritario. FOTOS DE CRISTIAN MUSTAFÁ
22 Diciembre 2019

“Me siento más que bien. Estoy poniéndome a punto para poder llegar bien a la pretemporada”. Con el fondo magnífico de Río de Janeiro, sus playas, el mar y del Pan de Azúcar, Augusto Lotti está dándole forma final a su recuperación. No está solo el jugador de Atlético; lo acompañada su novia, Florencia Guarco, y el preparador físico Cristian Mustafá. Este último viajó luego de acordar la tarea que habría que hacer con el preparador físico del club, Alfonso Meoni. El jugador nacido en la localidad bonaerense de Salto se recupera de una lesión en la rodilla.

Desde noviembre, Lotti -de 23 años- está inactivo. Su lesión se produjo en Santa Fe, en el partido que el “Decano” le ganó a Unión por la Superliga. Luego de un gran pase de Gonzalo Castellani, vino una tremenda corrida de Augusto, que asistió a Leandro Díaz para que empuje la pelota al gol. Así, se abrió el camino en la victoria por 2 a 0. Pero, apenas unos minutos después de esa jugada, el saltense tuvo que ser reemplazado. Sucedió luego de que fuera a trabar una pelota. Un rival se le cayó encima con todo el peso de su cuerpo y le provocó que la rodilla se le venciera hacia atrás y para un costado.

JUNTOS. Florencia, Augusto y Cristian, en un alto de los entrenamientos. JUNTOS. Florencia, Augusto y Cristian, en un alto de los entrenamientos.

En un principio se temió que fuera una rotura del ligamento cruzado. Pero, según lo demostró una resonancia magnética, resultó un “esguince de ligamento colateral interno de la rodilla derecha”. Con ello, el volante -que venía mostrando un gran nivel de juego- quedó afuera del equipo en las últimas fechas.

“A Cristian le propuse llevarlos a las vacaciones, para así poder entrenar. Así que acá estamos” le contó Lotti a LG Deportiva desde Brasil.

¿Qué dijo Mustafá? “Entrenamos dos veces al día. El primer turno es a las 8.30 y el segundo a las 17. Los trabajos van variando. Por un lado, hacemos todo lo que tiene que ver con la rodilla. Por otro, lo relacionado con el aumento de la condición física, tanto en resistencia, velocidad y coordinación en general”.

Las tareas que hacen en grupo, incluyendo a “Flor”, se hacen en un gimnasio y también en la playa, cerca del agua y en zonas con más arena. “Lo que pretendemos es que se ponga a punto para recuperar el tiempo en que él no entrenó a causa de la lesión”, aseguró Mustafá.

Atlético, como se sabe, le dio vacaciones a su plantel hasta el 2 de enero. Luego de la pretemporada, se vendrán semanas agitadas de competencia. Desde finales de enero, por la Superliga, y desde principios de febrero, por la Copa Libertadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios