"Pigu" Romero y sus amigos, solidarios con el golf como excusa

"Pigu" Romero y sus amigos, solidarios con el golf como excusa

La cancha del country del Jockey Club alojó una nueva edición del tradicional Pro Am de “Pigu”.

Pigu Romero y sus amigos, solidarios con el golf como excusa
21 Diciembre 2019

Lo que alguna vez fue una idea, con el tiempo se volvió costumbre y con el éxito se transformó en un clásico. Esa es, en trazo grueso, la evolución del torneo solidario organizado por Andrés Romero, cuya edición 2019 tuvo lugar ayer en la cancha del country del Jockey Club. El Pro Am contó con la participación de varios de los golfistas más destacados de la provincia, así como la de David Nalbandian, ex tenista top 3 del mundo hoy devenido en piloto de rally y golfista ocasional.

DRIVE. Augusto Núñez aprovechó para relajarse y divertirse con sus amigos tras una larga temporada  DRIVE. Augusto Núñez aprovechó para relajarse y divertirse con sus amigos tras una larga temporada

“Este torneo empezó con un grupo de amigos. Siempre están conmigo, mandando mensajes, alentando. Una vez volví a Tucumán y los invité a jugar. Éramos 20, después 60 y así llegó a ser un torneo. A medida que fue creciendo, las empresas fueron acercando su apoyo y más amigos quisieron participar. No sólo para divertirse; ellos me están ayudando a ayudar”, remarcó “Pigu”.

EQUIPAZO. Andrés Romero y David Nalbandian hicieron el recorrido de la cancha junto a Marcelo Salas, José Viasoto y Marcelo Ruiz. EQUIPAZO. Andrés Romero y David Nalbandian hicieron el recorrido de la cancha junto a Marcelo Salas, José Viasoto y Marcelo Ruiz.

Y es que de eso se trata. De dar una mano a quienes lo necesitan. En esta oportunidad, la subasta posterior a la competencia, en la que se cotizaron palos y otros elementos, apuntó a recaudar fondos para una escuela de Tafí del Valle. “Siempre hace falta algo, así que queremos ayudar con lo que se pueda. Si nos alcanza para pintarla o para poner calefactores, que me parece algo más urgente. Yo siempre voy a Tafí y sé el frío que hace a veces”, explicó el anfitrión, quién recibió amigos de todo el país, deseosos de pasar un buen rato con “Pigu” y ayudarlo con su causa. “Los esperé con un asado en casa, estaban chochos. Creo que por eso vienen, porque los mimamos y se divierten. Eso les gusta”, aseguró.

CLIMA. La jornada comenzó muy calurosa, pero con el correr de las horas llegó el alivio del viento. Al final, se desató la tormenta. CLIMA. La jornada comenzó muy calurosa, pero con el correr de las horas llegó el alivio del viento. Al final, se desató la tormenta.

Entre los invitados más especiales estuvo Augusto Núñez. “Estoy disfrutando de estar acá en Tucumán, disfrutando con amigos, ya en el final de un año que ha sido increíble”, señaló el flamante ganador de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica. “Me había mentalizado en ganarla, pero eso sólo lo sabía yo, no quería que nadie más supiera que me había puesto ese objetivo. Igual, no esperaba que fuera con tanta diferencia, porque hay muchos jugadores muy buenos. Terminar así el año, ganando además el último torneo, fue impresionante”, calificó Núñez, que no dudó en participar del torneo pese a que sólo tendrá unos días de pausa.

“Uno siempre quiere ganar, por supuesto, pero mi objetivo acá es divertirme con amigos. Vengo a pasarla bien”, subrayó un sonriente Núñez, cuando el sol de la siesta ya había sido desplazado por una densa capa de nubes oscuras. Más tarde, llegaría la tormenta, cuando a muchos les quedaban varios hoyos por delante.

macbdmacvdbasmvsdmcvasdbcmsdvbamcvdbmvaandbm mbandvscvsdanmcv dbnasvmasbccvbmdv macbdmacvdbasmvsdmcvasdbcmsdvbamcvdbmvaandbm mbandvscvsdanmcv dbnasvmasbccvbmdv

Otro de los participantes fue Armando Zarlenga (h), quien valoró la importancia de la solidaridad a través del deporte. “Siempre que uno pueda aportar su granito de arena en este tipo de eventos está bueno. Hay mucha gente con muchas necesidades, y es importante que quienes estamos en una realidad distinta podamos sumar desde nuestro lugar, colaborando, sea mucho o poco, al margen de lo que haga el gobierno”, resaltó el “Gato” Zarlenga, ya alejado desde hace un año del golf profesional, y disfrutando del deporte nuevamente como aficionado.

JUGADOR Y ANFITRIÓN. Al igual que en su reciente Invitational, que tuvo lugar en Las Termas, “Pigu” repartió su atención entre jugar al golf y atender a sus invitados. la gaceta  / Fotos de José Nuno JUGADOR Y ANFITRIÓN. Al igual que en su reciente Invitational, que tuvo lugar en Las Termas, “Pigu” repartió su atención entre jugar al golf y atender a sus invitados. la gaceta / Fotos de José Nuno

“Es muy bueno poder participar de este tipo de torneos, donde además de divertirnos, podemos dar una mano”, señaló Facundo Núñez, quien hoy será anfitrión de otro torneo en el country, uno que se jugará en formato fourball americana y que también contará con invitados especiales, como “Pigu”, Nalbandian, Augusto Núñez y Hernán Kranevitter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios