Alberto Fernández intentará eliminar las jubilaciones de privilegio

Alberto Fernández intentará eliminar las jubilaciones de privilegio

El presidente anunció que ampliará las sesiones extraordinarias, en medio del debate por la ley de emergencia.

Alberto Fernández Alberto Fernández
20 Diciembre 2019

En medio del debate del megaproyecto de ley de emergencia (de solidaridad, como se la ha llamado), la oposición en el Senado ha pedido un cuarto intermedio para analizar el proyecto que ley enviado por el Ejecutivo y que ya cuenta con el visto bueno, con modificaciones, por parte de Diputados.

Mientras la oposición se tomaba el tiempo para analizar en detalle el proyecto, el presidente Alberto Fernández anunció que ampliará las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para el tratamiento de un proyecto de ley para terminar con las "jubilaciones de privilegio" en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático con el "propósito de garantizar la igualdad".

"Nos parece una oportunidad histórica para tratar esta desigualdad que son las jubilaciones de privilegio, es algo que hace muchos años esperamos que suceda. El sistema previsional presenta muchas desigualdades que es necesario corregir", celebró Anabel Fernández Sagasti, senadora del Frente de Todos.

"Se amplían las sesiones extraordinarias y nosotros vamos a a venir el día que sea, a la hora que sea, a tratar este tema", dijo la legisladora en declaraciones a la prensa durante el cuarto intermedio en el Congreso.

Un tema en agenda

La ley de triple emergencia, que congela la movilidad de las jubilaciones, generó malestar porque no toca las jubilaciones más altas, principalmente las del Poder Judicial de la Nación. Con ese debate, se volvió a poner sobre la mesa los desequilibrios del sistema previsional y derivó en esta iniciativa del Ejecutivo para terminar con las jubilaciones de privilegio.

Comentarios