Cuáles son los cohetes prohibidos por la ordenanza sancionada por el Concejo

Cuáles son los cohetes prohibidos por la ordenanza sancionada por el Concejo

Las multas para quienes incumplan con la norma será de entre $5.000 y $50.000.

19 Diciembre 2019

El Concejo Deliberante de Tucumán aprobó esta mañana la ordenanza que prohíbe a partir del año que viene la venta y manipulación de cohetes explosivos cuyo estallido superen los 70 decibeles. De esta manera, los ediles modificaron una medida anterior que permitía elementos de hasta 84 decibeles.

El proyecto presentado por el alfarista Cristian Petersen destaca que los estruendos que superan los 70 decibeles (DB) afectan a las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA). En el texto se pidió la prohibición de "la comercialización, tenencia, uso y manipulación de elementos de pirotecnia y cohetería explosiva de tipo ruidoso".

El proyecto excluye a la pirotecnia con efectos lumínicos sin estallido ruidoso, "previa autorización". Las multas para los que incumplan con la ordenanza irá de los $5.000 hasta los $50.000.

"Estoy muy emocionado porque se aprobó un proyecto que será beneficioso para todos los vecinos de la capital", dijo Petersen ante las cámaras de LG Play.

Por último, el concejal agradeció la participación de sus pares: "tuvieron un acto de grandeza y sólo puedo expresar gratitud porque se sancionó de manera unánime".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios