JetSmart quiere restablecer la ruta entre Tucumán y Mendoza

JetSmart quiere restablecer la ruta entre Tucumán y Mendoza

El gerente de la firma anticipó que podrían tener una base pequeña de operaciones en la provincia.

Pérez Corral, junto a Manzur y Giobellina en la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno. Pérez Corral, junto a Manzur y Giobellina en la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno.
19 Diciembre 2019

La posibilidad de que se restablezca la ruta aérea que conectaba a Tucumán con Mendoza fue confirmada ayer por el gerente general de la firma JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, que se reunió con el gobernador Juan Manzur para presentar la fusión de la mencionada firma con la empresa Norwegian.

“Estamos trabajando para sumar toda la red de Norwegian. Tucumán es un destino que siempre nos llama la atención y que se vio afectado por las restricciones nocturnas del aeropuerto de El Palomar, pero esperamos que la situación que se modifique para restablecer frecuencias. Pero también queremos reestablecer algunas rutas que teníamos como Tucumán-Mendoza", indicó Pérez Corral.

JetSmart había anunciado en septiembre la cancelación de las rutas que conectaban a Tucumán con Buenos Aires, con Córdoba y con Mendoza por la restricción judicial en el aeropuerto de El Palomar, que afectó a unos 6.000 pasajeros semanales de vuelan a distintos puntos del país y al exterior en servicios de las firmas JetSmart y Flybondi.

Tras el encuentro en Casa de Gobierno, el empresario sostuvo que tuvo una charla amena con Manzur: "le presentamos la compañía, le contamos el proyecto en Argentina que es convertirse en el operador de bajo costo más importante de Sudamérica y para esto invertimos en una flota moderna y en capacitación profesional. A futuro queremos que Tucumán tenga una base pequeña de operaciones”.

Alentador

“La idea es poder aumentar la cantidad de frecuencias con Capital Federal y restablecer las rutas con Mendoza. Además Tucumán tiene potencial turístico para conectarse con otras ciudades que creemos que los vuelos pueden tener un alta ocupación como Neuquén y Rosario”, explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Finalmente Giobellina expresó su deseo que la relación vaya más allá. “Internacionalmente por la ubicación geográfica Tucumán podría ser una base operativa para volar al norte de Chile, Bolivia o Uruguay”, concluyó.

Comentarios