Cartas de Lectores
Cartas de Lectores
18 Diciembre 2019

Cementerio del Norte

Es una vergüenza el estado en que encontré el Cementerio del Norte, muy abandonado, muy peligroso, los yuyos altísimos, no se puede caminar. Pago mis impuestos religiosamente y lo mínimo que pido es que cuando vaya a visitar a mis seres queridos lo haga tranquila; es muy inseguro, la entrada linda, arreglada, limpia, pero los caminos internos no se pueden transitar. Quise hablar con el administrador pero no se encontraba. Conversando con algunas personas  me dijeron que hasta víboras vieron. Visito también el cementerio del Oeste y, la verdad, es un ejemplo de limpieza . Señor Intendente, háganse cargo.

Silvia Cristina Fierro

Pasaje Monserrat 3.567

San Miguel de Tucumán

Hogar San Roque: sin teléfono

Estamos sin teléfono y sin internet en el Hogar San Roque desde el día 4 de noviembre de 2019 sin conseguir que Telecom nos solucione, a pesar de los llamados frecuentes al 114, y cuyo número de reclamo 41q2404. En el Hogar residen 138 mujeres adultas mayores algunas con serios problemas de salud. Nuestra línea la utilizamos para llamado de emergencia, compra de medicamentos, de descartables. Es decir son de suma necesidad. A través de internet los profesionales hacen las recetas; es una línea de trabajo y para la salud de las personas. El Hogar San Roque necesita que Telecom solucione urgente el servicio. ¿Quién se hace cargo del riesgo que corre  nuestra comunidad por la falta de comunicación?

Eugenia García Hamilton

Pirotecnia en Tafí Viejo

Intendente Noguera: el gesto de consultarle a su pueblo, de tomar una medida de acuerdo a la opinión de los vecinos, de bregar por los damnificados, de concientizar generaciones , de colaborar con la vida humana y animal, de ponderizar al medioambiente y cuántas cosas más. Eso hizo Tafí viejo de cara a la prohibición del uso y comercialización de pirotecnia. En nombre de los niños autistas, de la especie animal y de la naturaleza. ¡Gracias!

Williams Fanlo

Roxette

“Un día sin ti es una eternidad/ es un adiós que duele por dos. / Solo esperar la soledad. / Un día sin ti”. Con esta parte del tema musical “Spending my time”, en su versión al español, quiero expresar mi sentido adiós y recordar el reciente fallecimiento de Marie Fredriksson, acaecido el pasado 9 de diciembre. Con la muerte de la rubia vocalista muere también una de las mejores bandas de rock-pop que iniciando sus pasos en los 80, supo brillar en los años 90 y gran parte de este siglo. El dúo sueco llegó a cantar en nuestra provincia, en el estadio de la Ciudadela allá por 1992. Las canciones de Roxette con la blonda a la cabeza tales como: “It must have been love”, “Fading like a flower”, “Vulnerable”, “Crash! Boom! Bang!” y “The look” se convirtieron en himnos que trascienden el tiempo y el espacio; y sus videos musicales quedarán fijados en las retinas de todos por la estética de los mismos. Roxette fue un dúo sueco que llegó a vender sus álbumes por millones en todo el mundo; Suecia, aquel país nórdico ejemplo de Estado de Bienestar, regaló al mundo grandes bandas musicales tales como Abba, Ace of Base, The Cardigans y Europe, entre otras. La temprana muerte de Marie, la rubia de cabello corto y electrizado, sólo es física; ya que vive en cada persona que escucha alguno de sus temas, de hecho, tras el deceso de la cantante se disparó en un 770% la escucha de Roxette en plataformas multimedia. Tan melódica y única era la voz de Marie que la canción “No sé si es amor”, fue el tema musical de la película “Mujer Bonita”. De rasgos faciales perfectos, una estética corporal única, junto a una voz particular y un notable carisma para interpretar sus canciones; junto a su compañero Per Gessle hicieron que Roxette esté entre lo más alto de la música internacional. Una cruenta enfermedad diagnosticada en 2002 y contra la cual luchó como una guerrera sin dejar su pasión por la música, terminó por llevar a la cantante a los 61 años, pero en tus fanáticos sigue más viva que nunca y seguirá siendo por siempre: “la chica de Roxette”. “Cuánto lo siento, te quiero, sí/ Cuánto lo siento, me voy de aquí/ Cuánto lo siento, por ti, por mí/ sí…/Perdóname/debo seguir/ porque mi vida/ es una huida (“I’m sorry”). In memoriam.

Mario Alberto Villafañe

Avenida Silvano Bores 100

San Miguel de Tucumán

¡Cusilla, Rosita, Cusilla!

Por las hendijas del tiempo / anda vichando Rosita. / La María quedó solita / y una criolla coplera / la consuela plañidera / con sones de su cajita. // Olivera ya la divisa / portando en su diestra mano / un libreto tucumano / creación de Don Alsina. / Parpagnoli se aproxima... ella lo siente un hermano. // El teatro comarcano / que llora hoy su partida / recuerda que dio su vida / a su pasión teatral... / Que en este su viaje astral / sea una actriz preferida.

Eduardo Nieto

A 20 años del egreso

Hace muchos años, siendo adolescentes y algunos aun niños, nos paramos en un playón y nos miramos a los ojos en absoluto silencio con miles de pensamientos, mientras un oficial daba instrucciones. Pronto conoceríamos nuestros límites, nuestras virtudes y también nuestros defectos. Toleramos una vida dura, llena de responsabilidades y arbitrariedades en la más absoluta unidad de cuerpo. El dolor, la adversidad y el sufrimiento sólo lograron crear en nosotros la hermandad que hoy poseemos. Les contaré algo personal: la última vez que conversé con “Mandy” también estuvo mi hijo. Él escuchaba atentamente las aventuras y desventuras en ese tono elevado e inconfundible que tenía. Luego, el año pasado pudo ver como todos ustedes se preocuparon por mí cuando me quisieron asaltar y tuve que pelear por mi vida, y la de mi esposa también. Pero recién hace unos días me preguntó: ¿por qué son así tus compañeros? Parece que te tienen un gran respeto. Me tomó por sorpresa, pero le contesté: Por una sola razón, Gastón. Porque yo siento el mismo gran respeto por ellos. Así, cuando ofreces tu respeto a alguien, simplemente, vuelve… Sabes, una espada samurái está compuesta por dos metales. Uno blando por dentro que le da filo y otro duro por fuera que la protege. Es forjada al calor de la fragua y por los golpes de un martillo sobre un yunque. Eso la convierte en una de las mejores del mundo. Pero el samurái no la admira por eso ni tampoco por su belleza, sino porque él la considera parte de su alma. Nosotros, al igual que un samurái hemos ganado nuestra espada que es el sable de egreso. Pero no lo admiramos por su ornamentación, sino porque nos recuerda aquel camino y representa el logro de haber alcanzado esa meta. De ese modo, nuestras almas están unidas incluso a las almas de los que partieron, pero que para nosotros estarán siempre presente: Franco Jacobo Pacheco, Walter Orlando Rodríguez, Raúl Fernando Bulacio y Armando Antonio Jiménez (Mandy). Sinceramente, es un honor pertenecer a este grupo de oficiales de policías comprometidos con el deber. Que además muchos son licenciados en seguridad, deportistas destacados, profesores, instructores de tiro, abogados y procuradores. ¡Dios los bendiga y los proteja en el desempeño de esta carrera de ser policías de Tucumán que resulta cada vez más difícil en estos días! Les otorgue fortaleza para cuidar a los seres que aman, ellos merecen sus desvelos, su paciencia y atención, y sobre todo horas de calidad junto a sus hijos que son sus mejores proyectos. Por todo esto, les propongo renovar el juramento de hermanos con el compromiso de devolver el prestigio y el valor a nuestra institución policial, y a seguir unidos como siempre hasta el fin. ¡Viva la Promoción 99!

Emilio Waldo Sebastián Costas

Las cartas para esta sección deben tener un máximo de 200 palabras, en caso contrario serán sintetizadas. Deberán ser entregadas en Mendoza 654 o en cualquiera de nuestras corresponsalías haciendo constar nombre y domicilio del remitente. El portador deberá concurrir con su documento de identidad. También podrán ser enviadas por e-mail a: [email protected],  consignando domicilio real y N° de teléfono y de documento de identidad. LA GACETA se reserva el derecho de publicación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios