Talleres de verano: más de 70 opciones para no aburrirse en vacaciones

Talleres de verano: más de 70 opciones para no aburrirse en vacaciones

Mañana comenzarán las inscripciones. Las capacitaciones se dictarán en tres lugares: Virla, Usina del Centenario y Epam.

FORMACIÓN.- La imagen corresponde a unas de las actividades desarrolladas en los Talleres 2019. FORMACIÓN.- La imagen corresponde a unas de las actividades desarrolladas en los Talleres 2019.

Si pensás pasar las vacaciones en la provincia, los Talleres de Verano de la Universidad Nacional de Tucumán te van a “obligar” a que no te quedes quieto: lanzaron más de 70 propuestas para grandes y para chicos. Se trata de un programa de la Dirección de Educación No Formal, que ya tiene 18 años de experiencia entreteniendo los veranos de los tucumanos.

El programa completo, que puede consultarse en la página de Facebook de la mencionada área universitaria, cuenta con ocho ejes temáticos y son capacitación, computación, idiomas, artes plásticas, música, gimnasia/baile, niños/adolescentes y salud. Los talleres se dictarán en tres sedes, en Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), en Usina del Centenario (avenida Sarmiento 1.100) y en Epam (Virgen de la Merced 417).

“La elección de los talleres surge de los que se dictan durante todo el año en Educación no Formal, y también llamamos a los que más convocatoria tuvieron cada verano, como por ejemplo los de idiomas, teatro y baile. Pero, sobre todo, lo que más nos interesa es que haya diferentes capacitaciones para los tucumanos que se quedan en la ciudad”, comentó María Eugenia Cóceres, a cargo de la Dirección. Por otra parte, anunció que desde mañana comenzarán a inscribir a los interesados en la Usina del Centenario.

Descuentos

Si bien las capacitaciones no son gratuitas, las autoridades señalaron que serán accesibles y que -además, los empleados de la UNT tendrán un descuento del 20% (deben presentarse con la boleta de sueldo).

Las propuestas arrancan desde los clásicos talleres de pintura en óleo, fotografía, corte y confección y coaching, hasta los más originales, como cine para curiosos, agroecología, instalación de paneles solares y oralidad en juicios civiles. Ángela Mendoza, docente del taller de calzado y marroquinería, comentó que lo que más les entusiasma a sus alumnos es hacer una sandalia de cuero con sus propias manos. “Se anotan desde jóvenes hasta jubilados. No hace falta experiencia previa, sólo ponerle ganas”, añadió Mendoza.

Otro taller muy original es el de Julio César Toro, maestro luthier. En las clases los alumnos podrán hacer dos instrumentos de percusión: cajón peruano (patrimonio nacional del Perú) y caja coplera (autóctono de los Valles Calchaquíes). Habrá también teoría, porque la idea es conocer la cultura peruana y la nuestra.

Desde hace más de 15 años, Alejandra Garrocho dicta el taller de manualidades “Art Attack”, para niños de tres a 13 años. “La idea -contó la profesora- es que desarrollen la creatividad, que hoy la tienen bastante dormida, y la motricidad fina. Hacemos desde adornos para una habitación, hasta reciclado con botellas, juegos, disfraces. Ellos eligen qué quieren hacer según mis propuestas”.

Las capacitaciones, una por una

* Capacitación: agroecología, belleza de manos y pies, arte en cuero, bosques, calzado y marroquinería, coaching y PNL, corte y confección, diseño y construcción de muebles en melamina, encuadernación artesanal, fotografía, instalación de paneles solares, instalación eléctrica domiciliaria y repuestos de artículos eléctricos, instalación sanitarista, inteligencia emocional, lengua de señas, luthería, mandalas, marquetería, oralidad en juicios civiles, oratoria, radio y recursos de la palabra, instalación de aires acondicionados y reparación de repuestos de equipos de frío, restauración de muebles y taller de artes/ falsos acabados.

* Computación: PC inicial, Windows, Word; PC medio, Excel.

* Idiomas: Alemán, Francés, Italiano, Japonés, Inglés para viajeros, Portugués nivel inicial, Inglés.

* Artes plásticas y otras: cine para curiosos, macetas pintadas, reciclado y decoración, pintura (óleos y acrílicos), pintura en acuarela, teatro para adultos, teatro para jóvenes nivel avanzado, teatro para jóvenes nivel inicial.

* Música: técnica vocal para el canto, stand up, guitarra para adultos, canto y karaoke.

* Gimnasia/baile: folklore nivel inicial, folklore nivel avanzado, tango, salsa y bachata.

* Niños/adolescentes: cuenta cuentos, comedia musical para niños, teatro para niños, manualidades Art Attack y pequeños artistas, teatro musical para adolescentes, teatro para adolescentes avanzado, teatro para adolescentes nivel inicial.

* Salud: cocina sin gluten.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios