La Batalla final de los hijos de Ragnar

La Batalla final de los hijos de Ragnar

Viking's, en su sexta temporada.

La Batalla final de los hijos de Ragnar

muy buena

serie / por fox premium

Derrotado por sus hermanos y despojado del trono de Kattegat, Ivar Sinhuesos (Alex Høgh Andersen) emprende la fuga viajando de incógnito hacia Oriente. Durante ese recorrido por la Ruta de la Seda es capturado por los soldados del príncipe Oleg El Profeta (Danila Kozlovsky), mandamás de la región desde su palacio en la antigua Kiev. “Ahora somos cristianos, pero por nuestras venas corre sangre vikinga”, le dice Oleg a Ivar. Ha nacido una alianza, y desde allí una idea: olvidarse de las estepas y canalizar la sed conquistadora de los “rus” hacia Occidente. Hacia la península de Kattegat, para más datos.

La sexta -y última- temporada de “Vikings” introduce nuevos protagonistas en la pulseada por el poder que mantienen los hijos de Ragnar Lothbrok. Mientras el poderoso Bjorn (Alexander Ludwig) es el rey, sus hermanastros Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Hvitserk (Marco Ilsø) siguen su propio juego. Por su parte, Lagertha (Katheryn Winnick) parece decidida a concretar un bucólico retiro, pero nunca se sabe cuándo su escudo será llamado a la acción. Y Lagertha no es de escaparle a la batalla.

La aparición de estos vikingos del este con los que pacta Ivar proporciona un nuevo enfoque y alimenta la esperanza de una temporada final a la altura de los mejores momentos de la serie. La fascinación que generaron desde el inicio las costumbres y las creencias de los vikingos, por más que se trate de una ficción, motorizó el éxito. “Vikings” intenta ser fiel a la historia, aunque se toma muchas licencias, y en la mezcla con la trama familiar de los Lothbrok, digna de una telenovela, el cóctel resulta irresistible. Michael Hirst, cerebro detrás de la serie, decidió que es tiempo de cerrar el círculo y no se equivoca: son personajes que ya no toleran seguir siendo exprimidos.

“Vikings” perdió a uno de sus principales activos: Floki (Gustaf Skarsgård), cuyas andanzas por Islandia terminaron en una cueva y frente a una cruz, uno de los momentos más shockeantes de la serie. Floki simbolizaba el espíritu vikingo en su esencia: libre, aventurero, conservador, devoto de los dioses. Le toca a Ivar heredar ese lugar, aunque con otra faceta: la del guerrero.

El primer capítulo entregó una viñeta fantástica, con Ivar y Oleg volando en globo sobre Kiev. Es la clase de imaginería que hizo tan atractiva a “Vikings”. Acostumbrada a sorprender y a emocionar, la saga de los Lothbrok no pierde el encanto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios