Estudiantes de Artes donaron juguetes con alma al hospital

Estudiantes de Artes donaron juguetes con alma al hospital

Alumnos del taller de dibujo y pintura de Aguilares de la UNT hicieron objetos lúdicos que regalaron a niños del hospital. Habrá una muestra hoy y mañana.

METEGOL CON LA FIGURA DE MESSI . Este objeto realizado con material reciclable fue donado al hospital.   METEGOL CON LA FIGURA DE MESSI . Este objeto realizado con material reciclable fue donado al hospital.

Podría haber sido un proyecto más de los tantos que se realizan cada año en la Universidad. Pero el que les proponía la profesora Susana Ruiz Corvalán de Baum, a sus alumnos del taller de Dibujo y Pintura de la carrera de Artes Plásticas de Aguilares de la UNT era diferente. Debían crear objetos lúdicos con material reciclado para después regalarlos a los niños del hospital. Cada uno tenía que hacer 10 objetos, pero se entusiasmaron tanto que fabricaron más de 600. Con los que les quedaron harán una muestra y los pondrán a la venta.

“No son meros juguetes, son piezas con intervención artística para lo cual los alumnos de 3, 4 y 5° año tuvieron que investigar mucho sobre los diferentes materiales, y poner toda su creatividad al servicio de esto”, cuenta con emoción Susana que nunca se imaginó despertar en sus alumnos tanto entusiasmo. Las obras salieron de ese taller con tanta originalidad que ella no lo podía creer. Junto a su artista plástico Enzo Lampazona supervisaron cientos de objetos de una belleza y complejidad que no se esperaban. Por ejemplo, con cepillos de pintar viejos, un alumno plasmó personajes de la historia del Arte, con cartones y maderas otro hizo un metegol para los chicos del hospital, también había un robot, marionetas articuladas, bichos de luz, rompecabezas a partir de originales pinturas, bolsitos de mano para nenas y primorosos juegos de living en miniatura, con papel pintado.

Entre los objetos también había caballetes para que los niños pudieran realizar allí sus dibujos, como los artistas “de verdad”. Instrumentos musicales de papel, agendas con tapas de viejos disquete, aviones con palitos de helado pintados, cabezas de caballo con telas en desuso y tantos otros objetos donde los alumnos dejaron un pedacito de alma. La exposición se hará hoy y mañana en la plaza principal Mitre de Concepción, de 9.30 a 12.30 y de 18 a 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios