Aniversario de Plata: el festejo de Las Voces del Boquerón

Aniversario de Plata: el festejo de Las Voces del Boquerón

CON TRAJES TÍPICOS. Los folcloristas se presentarán esta noche en Alberdi.  CON TRAJES TÍPICOS. Los folcloristas se presentarán esta noche en Alberdi.
14 Diciembre 2019

A veces actúan con vestimenta gaucha y otras, de saco. Pero lo que nunca cambia en Las Voces del Boquerón desde su fundación, hace ya 25 años, es el respeto al estilo tradicional del folclore, especialmente el norteño, marca característica en cada escenario que pida este conjunto del sur tucumano.

Su nacimiento fue en La Cocha, en septiembre de 1994, y su identidad con la zona está plasmada desde el nombre, que remite a la quebrada (un accidente geográfico que tiene la forma de una boca inmensa) que separa dos localidades cercanas: la tucumana Los Pizarro y Las Lajas, ya en Catamarca.

Esta noche, en el Centro Cultural de Juan Bautista Alberdi, Ángel Daniel Bravo, Hernán Guido Argañaraz, Juan Antonio Musa y Manuel Quiroga (secundados por Sebastián Sanzo en persución, Nelson Villafañe en bajo y Gonzalo Chavarría en bongo y conga) evocarán su trayectoria en una celebración que abarcará los distintos momentos del grupo, desde el triunfo en Jesús María en 2000, lo que les abrió las puertas de festivales nacionales; la nominación para los premios Gardel en 2005 y la presencia en Cosquín en 2013.

El recorrido incluirá los principales temas grabados en sus 10 discos, sobre todo de su último CD “Tucumano soy”, con la presencia de bailarines invitados con la coordinación del profesor Maxi Guaraz y la proyección en pantalla gigante de sus actuaciones más importantes y saludos de sus colegas de todo el país.

Gato Negro en Lules

El folclore tradicionalista en el interior de la provincia tiene otra expresión consumada con Gato Negro, la formación de San Isidro de Lules que hoy se presentará a partir de las 22 en la cervecería La Salvadora ( 9 de Julio al 300 de esa ciudad). Será acompañada por La Junta Luleña.

EL FESTEJO

• A las 22 en el Centro Cultural de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios