Copa Argentina: Mendoza no fue desbordada como ocurrió con Atlético

En 2017, las plaza hoteleras se habían agotado; en cambio hoy la ciudad está tranquila.

13 Dic 2019

La previa de la final de la Copa Argentina en Mendoza transcurre en un ambiente de tranquilidad. El clima de las hinchadas no se compara con lo sucedido en 2017, cuando Atlético Tucumán jugó la final contra River y la capital mendocina se vio desbordada de fanáticos “Decanos”. Esta vez, River Plate enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero el clima en las peatonales mendocinas es de total tranquilidad en las horas previas al encuentro.

A diferencia de aquella final de 2017, los hinchas tucumanos desbordaron la peatonal Sarmiento, punto habitual de encuentro en la ciudad cuyana.

Algo parecido sucedió en la final de 2018, entre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata; los simpatizantes habían copado la zona céntrica ya desde el día previo al encuentro, y protagonizaron cánticos cruzados, aunque sin llegar a la agresión.

La agencia Télam consigna que en 2017 las plazas hoteleras se agotaron, debido a la gran cantidad de tucumanos que se acercaron a Mendoza, y debieron alquilarse casas de familia; y algo similar ocurrió el año pasado por el traslado masivo de rosarinos y platenses.

En la previa de 2017, los FOTO DE IGNACIO BLANCO DEL DIARIO LOS ANDES

En cambio ahora, la delegación de Central Córdoba llegó ayer en soledad al hotel Sheraton, solo recibidos por periodistas. En tanto que River sí tuvo una cálida recepción en el hotel Intercotinental, en las afueras de la ciudad, que fue premiada por el acercamiento a la valla de contención del entrenador Marcelo Gallardo y los jugadores para fotografiarse y firmar autógrafos.

River tendrá disponible esta noche 25.000 localidades, muchas de ellas adquiridas por mendocinos; mientras que Central Córdoba contará con 6.000 generales y 1.000 plateas, cuyos adquirentes llegaran a Mendoza a pocas horas del inicio del encuentro.

River y Central Córdoba jugarán esta noche, a las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Facundo Tello.

Muchos “Decanos” todavía recuerdan aquella final en Mendoza y la previa que se vivió en las peatonales.

Comentarios