Quién es el tucumano que acompaña a Messi en el 11 ideal de la Champions

Quién es el tucumano que acompaña a Messi en el 11 ideal de la Champions

José Luis Palomino es la gran sorpresa en el "dream team" del torneo más importante de clubes de Europa.

Quién es el tucumano que acompaña a Messi en el 11 ideal de la Champions
13 Diciembre 2019

La Champions League dio a conocer el 11 ideal de la fase de grupos del máximo certamen europeo, en el umbral del sorteo de los octavos de final, que se desarrollará el próximo lunes. Y sólo dos argentinos forman parte de la nómina: el ganador del Balón de Oro y estrella del Barcelona, Lionel Messi, y el marcador central tucumano José Luis Palomino.

Sí, con un promedio de 7.5 puntos, el "Tucu" logró meterse en el equipo ideal de la Champions League 2019/20. El zaguero de 29 años fue uno de los jugadores más destacados del Atalanta, que se clasificó segundo del grupo D, detrás del Manchester City de Pep Guardiola. Es además el único representante del conjunto italiano en la nómina.

Quién es el tucumano que acompaña a Messi en el 11 ideal de la Champions

Quién es el tucumano

Palomino es un luchador. Lo hacía a los 13 años cuando la economía no iba bien en su casa, y salía con Rafael, su papá, a vender cocas y hamburguesas a la cancha del club donde hizo todas las infantiles: Atlético. O cuando tomaba pedidos en Tony Tomato, la verdulería de su mamá Cristina.

No le importaba salir a la esquina con veinte roscas de Pascua o pasarse las madrugadas de los sábados amasando en la panadería de su padre. El disfrutaba de compartir ese tiempo en familia. Lo mismo le pasó en el fútbol.

El defensor llegó a San Lorenzo, a los 14, pocos días después de haber sido echado por las monjas del Colegio León XIII por sus travesuras. Mientras buscaba un nuevo colegio, le ofrecieron probarse en Buenos Aires. Pasó la prueba, se sumó a la Novena y le dieron lugar en la pensión del Ciclón. Pero tuvo que pelearla mucho para meter un par de partidos como titular, según relataba una crónica de la revista El Gráfico.

Quién es el tucumano que acompaña a Messi en el 11 ideal de la Champions

Siempre fue el reemplazante de Facundo Meza y, cuando este tenía que viajar por los partidos de la Selección, empezó a entrar más seguido. Lo vio Andrés Guglielminpietro y lo subió a la Reserva que dirigía. En esa división debutó el 13 de septiembre de 2008, ante Rosario Central. Cuando estaba en Tercera, Diego Simeone lo llevó a la concentración del plantel profesional.

Debutó el 26 de septiembre de 2009, ante Tigre (3-2). Desde ese momento, estuvo listo para reemplazar a sus compañeros lesionados. Fuerte, rápido, de buen cabezazo, empezó a despertar el interés de los clubes europeos y el resto ya es historia.

Sobre la elección del equipo idela

La elección de los futbolistas se basó en el promedio de las notas que le otorga el sitio de estadísticas Whoscored a partir de distintas variables del juego. Lionel Messi fue el segundo puntaje más alto, con 8.7, luego de transformarse en el líder de un Barcelona que terminó como líder del Grupo F; con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates. El delantero, de 32 años, hizo dos goles; uno al Borussia Dortmund y otro al Slavia Praga. Fue titular en cuatro duelos y en uno ingresó como suplente. En el último ante el Inter, descansó.

¿Quién fue la estrella que superó en promedio al capitán del conjunto blaugrana? Robert Lewandowski, con un impactante 9.2. El atacante polaco es el máximo anotador de la Champions, con 10 conquistas, en el equipo más goleador del torneo, Bayern Múnich, que ganó los seis compromisos.

El resto

El equipo ideal se completa con Keylor Navas en el arco (7.5), quien sólo recibió dos goles para un PSG que relegó al Real Madrid en la zona A. Junto a Palomino en la defensa aparecen Juan Guillermo Cuadrado (7.7 para Juventus), Kalidou Koulibaly (7.4 para Napoli) y Alphonso Davies (Bayer Múnich; 8.2).

En el mediocampo aparecen Tony Kroos (Real Madrid, 8.1) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich, 8). Y la delantera, compuesta por cuatro futbolistas, mostró a Harry Kane (Tottenham, 8.1) y Kylian Mbappé (PSG, 7.9) junto a los citados Messi y Lewandowski. 

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios