Iguazú cierra el año con récord de visitantes: más de 1,6 millón de turistas

Iguazú cierra el año con récord de visitantes: más de 1,6 millón de turistas

La ciudad de las cataratas prepara el verano con una nueva atracción: un recorrido por la selva misionera.

Iguazú cierra el año con récord de visitantes: más de 1,6 millón de turistas PRENSA ITUREM
12 Diciembre 2019

El Parque Nacional Iguazú cierra el año con un récord de visitantes: las autoridades estiman que alcanzarán la cifra de 1.600.000 de personas ingresadas durante 2019 

“Tenemos muy buenas expectativas para enero y febrero, basados en las reservas anticipadas según nos informan los distintos establecimientos hoteleros. Estamos muy contentos porque Iguazú es un destino que logra reunir a los distintos públicos y está al alcance de todos los bolsillos", afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal Turismo de Iguazú (Iturem).

El funcionario aseguró que, a partir de la incorporación de nuevas atracciones y nuevos circuitos, los "tradicionales" tres días en esa ciudad ya no bastan. "Se necesitan mínimo cinco días en nuestro lugar", sostuvo. Además, destacó que la conectividad aérea les permite estar más cerca de muchos lugares del país y del exterior; en especial con el nuevo vuelo que une Iguazú con Madrid.

Iguazú cierra el año con récord de visitantes: más de 1,6 millón de turistas PRENSA ITUREM

Entre las nuevas atracciones, Lucas destacó "Jungle Fly", una experiencia que permite a los turistas vivir el lugar desde el lado de la selva. "Se trata de un circuito de aventuras diseñado en el corazón de la selva misionera, a casi 20 minutos de la ciudad, en donde quienes nos visitan pueden vivir por sus propios medios, distintas estaciones que le permitirán mirar la naturaleza desde otra óptica y conociendo más el entorno natural en el que vivimos“, describió Patricia Durán, creadora del emprendimiento. Hay actividades de tirolesa, arborismo, tirolina, un descenso de rappel en una cascada, y trekking.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios