A siete años del primer tuit de Benedicto XVI; hoy Francisco pasó los 49 millones de seguidores

A siete años del primer tuit de Benedicto XVI; hoy Francisco pasó los 49 millones de seguidores

El entonces pontífice Joseph Ratzinger escribió el 12 de diciembre de 2012 su primer mensaje en Twitter.

ARCHIVO ARCHIVO
12 Diciembre 2019

A siete años del primer tuit de Benedicto XVI, el 12 de diciembre de 2012, la cuenta oficial del papa Francisco, @pontifex, superó los 49 millones de seguidores en Twitter y crece a un ritmo de más de 11.000 seguidores nuevos por día.

El entonces pontífice Joseph Ratzinger escribió el 12 de diciembre de 2012 su primer mensaje en la red social de 140 caracteres "como una comprensión de que Internet y el ámbito digital no es un instrumento para usar sino un espacio para habitar y evangelizar", reflexionó en diálogo con Télam el secretario del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, el argentino Lucio Ruiz.

Es en ese contexto que Benedicto XVI "se hizo presente en la arena de las redes sociales, para estar presente como pastor y como padre en medio de los espacios digitales. Esta es la respuesta a la pregunta que se hizo siempre sobre cómo un pontífice se presentaba en las redes sociales", agregó Ruiz, "número dos" de la estructura comunicacional vaticana.

En ese marco, el sacerdote argentino analizó que "con la cuenta @Pontifex, el Santo Padre inaugura la presencia pontificia en las redes sociales, que no solo será seguida por el papa Francisco, sino que crecerá con la creación de una presencia en Instagram".

La cuenta en Twitter tenía originalmente ocho idiomas (italiano, francés, inglés, español, portugués, polaco, árabe y alemán) y luego se agregó el latín.

"El camino continuó y la presencia crece día a día, pasando hoy los 49 millones de seguidores, con más de 11.000 nuevos seguidores por día de media", analizó Ruiz.

Según las estadísticas a las que accedió Télam, la versión en inglés es la más seguida, con 18.145.606 "followers"; mientras la versión en español se mantiene segunda con 17.266.550, en cifras hasta el 11 de diciembre.

Además de Twitter e Instagram, Jorge Bergoglio también tiene presencia en la plataforma YouTube, con un video mensual con sus intenciones de oración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios